Examen de Análisis Musical de Aragón (PAU de 2016)

 Universidad fil Zaragoza 1S42 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2016 EJERCICIO DE ANÁLISIS MUSICAL II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen OPCIÓN A Hoy comamos y bebamos Juan del Encina OPCIÓN B Álbum de la juventud op 68 n 9 Canción Popular R Schumann Con la ayuda de las partituras entregadas y después de escuchar las dos audiciones el alumno o la alumna debe elegir una de las dos obras …
Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Notación científica
Notaci├│n cient├şfica

La notaci├│n cient├şfica, tambi├ęn denominada patr├│n o notaci├│n en forma exponencial, es una forma de escribir los n├║meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque├▒os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci├│n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci├│n cient├şfica, quedar├şan 1 ├Ś 1011 y 1 ├Ś 10Ôłĺ11, respectivamente). El m├│dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n├║mero delante, en caso de ser negativo (n├│tese que el cero delante de la coma tambi├ęn cuenta), o detr├ís, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Piano
Piano

El piano (palabra que en italiano significa ┬źsuave┬╗, y en este caso es ap├│cope del t├ęrmino original, ┬źpianoforte┬╗, que hac├şa referencia a sus matices suave y fuerte) es un instrumento musical arm├│nico clasificado como instrumento de teclado y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificaci├│n tradicional, y seg├║n la clasificaci├│n de Hornbostel-Sachs es un cord├│fono simple. El m├║sico que toca el piano se llama pianista.

Fuente: wikipedia.org
Juan del Encina
Juan del Encina

Juan del Encina ÔÇöen la graf├şa actual de su nombreÔÇö o Juan del Enzina ÔÇöen su propia graf├şaÔÇö (Fermoselle, 12 de julio de 1468-Le├│n, 1529), fue un poeta, m├║sico y autor teatral del Prerrenacimiento espa├▒ol en la ├ępoca de los Reyes Cat├│licos. Perteneci├│, junto a Juan de Anchieta entre otros, a la primera ├ępoca de la llamada escuela polif├│nica castellana, una de las m├ís importantes de Espa├▒a, y que mejor representa la evoluci├│n polif├│nica en este pa├şs. Alcanz├│ gran altura l├şrica en sus glosas y villancicos a los que se le atribuye su invenci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Arabesco
Arabesco

El arabesco, palabra proveniente del italiano arabesco, tambi├ęn denominada ataurique (del ├írabe "ě¬┘łě▒┘Ő┘é", tawr─źq, "follaje") se refiere al adorno de formas geom├ętricas y patrones extravagantes que imita formas de hojas, flores, frutos, cintas, animales, y aparecen casi siempre en las paredes de ciertas construcciones ├írabes, como las mezquitas.

Fuente: wikipedia.org