Examen de Artes Esc├ęnicas de Arag├│n (PAU de 2016)

 Universidad fil Zaragoza 1S42 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2016 EJERCICIO DE ARTES ESCÉNICAS TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 Responda a este tema 5 puntos El teatro del siglo XX Las vanguardias Teatro político Brecht Pirandello Artaud Beckett 2 Texto Shakespeare Hamlet …
Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Artes Esc├ęnicas
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tiresias
Tiresias

En la mitolog├şa griega, Tiresias (en griego antiguo, ╬Ą╬Á╬╣¤ü╬Á¤â╬»╬▒¤é) fue un adivino ciego de la ciudad de Tebas; fue uno de los dos adivinos m├ís c├ęlebres de la mitolog├şa griega: el otro fue Calcas.

Fuente: wikipedia.org
Hamlet
Hamlet

La tragedia de Hamlet, Pr├şncipe de Dinamarca (t├ştulo original en ingl├ęs: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet, es una tragedia del dramaturgo ingl├ęs William Shakespeare. Su autor probablemente bas├│ Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos).

Fuente: wikipedia.org
Edipo rey
Edipo rey

Edipo rey (en griego O╬╣╠ë╬┤╬»¤Ço¤ů¤é ¤ä¤Ź¤ü╬▒╬Ż╬Żo¤é, Oidipous Tyrannos; en lat├şn Oedipus Rex) es una tragedia griega de S├│focles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los a├▒os posteriores a 430 a. C. Aunque la tetralog├şa de la que formaba parte (de la que se han perdido las dem├ís obras) solo logr├│ el segundo puesto en el ag├│n dram├ítico, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de S├│focles. Entre ellos, Arist├│teles, que la analiza en la Po├ętica. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad co…

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notaci├│n cient├şfica

La notaci├│n cient├şfica, tambi├ęn denominada patr├│n o notaci├│n en forma exponencial, es una forma de escribir los n├║meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque├▒os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci├│n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci├│n cient├şfica, quedar├şan 1 ├Ś 1011 y 1 ├Ś 10Ôłĺ11, respectivamente). El m├│dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n├║mero delante, en caso de ser negativo (n├│tese que el cero delante de la coma tambi├ęn cuenta), o detr├ís, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Sófocles
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org