Examen de Historia de la Filosofía de Aragón (EvAU de 2017)

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

 fil 1S42 Universidad Zaragoza EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2017 EJERCICIO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 Desarrolle una teoría ontológica metafísica o de la realidad antigua 35 puntos 2 Desarrolle una teoría antropol…

Temas mencionados new_releases

Existencialismo

El Existencialismo es una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Fuente: wikipedia.org
Epicureísmo

El epicure√≠smo es un movimiento filos√≥fico que cubre la b√ļsqueda de una vida feliz mediante la b√ļsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbaci√≥n) y las amistades entre sus correligionarios. Fue ense√Īada por Epicuro de Samos, fil√≥sofo ateniense del siglo IV a. C. (341 a. C) que fund√≥ una escuela llamada Jard√≠n y cuyas ideas fueron seguidas por otros fil√≥sofos, llamados epic√ļreos.

Fuente: wikipedia.org
Nihilismo

El nihilismo (del latín nihil, "nada") es la corriente artística y filosófica que toma como base la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida.

Fuente: wikipedia.org
Teoría crítica
Teoría crítica

Teor√≠a cr√≠tica, en filosof√≠a, se denomina al cuerpo te√≥rico principal de los fil√≥sofos y otros pensadores de diferentes disciplinas adscritos a la Escuela de Frankfurt: Theodor Adorno, Walter Benjamin, Max Horkheimer, Herbert Marcuse, J√ľrgen Habermas, Oskar Negt o Hermann Schweppenh√§user, Erich Fromm, Albrecht Wellmer y Axel Honneth entre otros.

Fuente: wikipedia.org