Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Aragón (PAU de 2014)

 Universidad fil Zaragoza 1S42 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2014 EJERCICIO DE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 35 puntos a 25 puntos Los tres profesores de matemáticas de un instituto María Ana y Carlos tienen edades cuya suma es 120 años L…
Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Asíntota
Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Intervalo de confianza
Intervalo de confianza

En estad√≠stica, se llama intervalo de confianza a un par o varios pares de n√ļmeros entre los cuales se estima que estar√° cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos n√ļmeros determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un par√°metro poblacional. La probabilidad de √©xito en la estimaci√≥n se representa con 1 - őĪ y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, őĪ es el llamado error aleatorio o nivel de significaci√≥n, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimaci√≥n media…

Fuente: wikipedia.org
Granola
Granola

La granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocci√≥n se agita la mezcla para mantener la consistencia suelta t√≠pica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le a√Īaden frutas secas, especialmente pasas o d√°tiles; adem√°s en ocasiones suele agregarse trozos de otras frutas como banana.

Fuente: wikipedia.org
Barrita de chocolate

Una barra de chocolate es un dulce de chocolate en forma de barra, que lo distingue de chocolate a granel producido para uso comercial o chocolates en porciones individuales, tales como pastillas, bombones, y trufas. En la mayor√≠a de los pa√≠ses de habla inglesa, barra de chocolate tambi√©n se refiere a un barra de aperitivo de tama√Īo normalmente recubierto con o que consiste sustancialmente en chocolate, pero que contiene otros ingredientes.

Fuente: wikipedia.org
Euro
Euro

El euro (‚ā¨) es la moneda usada por las instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), as√≠ como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B√©lgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa√≠ses Bajos, y Portugal. Adem√°s, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M√≥naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Media aritmética
Media aritmética

En matem√°ticas y estad√≠stica, la media aritm√©tica (tambi√©n llamada promedio o media) de un conjunto finito de n√ļmeros es el valor caracter√≠stico de una serie de datos cuantitativos, objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matem√°tica o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el n√ļmero de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estad√≠sticos muestrales.

Fuente: wikipedia.org