Examen de Electrotecnia de Asturias (selectividad de 2001)

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2001
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad Área de Orientación Universitaria Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2001 LOGSE ELECTROTECNIA El alumno deberá contestar a 4 bloques elegidos de entre los 6 bloques que se proponen Cada bloque puntúa por igual 25 puntos y su contestación deberá ser siempre razonada BLOQUE 1 En el circuito eléctrico de la figura la fuente de alimentación tiene una pulsación   1000 rads y la intensidad que circula por la resistencia e…

Temas mencionados new_releases

Reactancia

En electr√≥nica y electrotecnia se denomina reactancia a la oposici√≥n ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en ohmios y su s√≠mbolo es ő©. Junto a la resistencia el√©ctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real, seg√ļn la igualdad:…

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Motor de corriente continua
Motor de corriente continua

El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC por las iniciales en inglés direct current) es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org