Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Asturias (PAU de 2016)

PEGUE AQUÍ LA CABECERA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN Firma Firma Firma Firma OPCIÓN A F lfA  Fi Universidad de V1edo 1 Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA      Mes Curso SEDE    Número Localidad FASE  MATERIA TÉCNCAS DE EXPRESIÓN GRAFICOPLÁSTICA OPCIÓN  CALIFICACIÓN Inicial 2 Corrección doble corrección 3 Corrección doble corrección RECLAMACIÓN OPCIÓN A ESPACIO RESERVADO PARA LA UNIVERSIDAD col Segunda parte Se valorará cada apartado con un máximo de 1 punto 1 Dominio de la técnica emplead…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Esgrafiado
Esgrafiado

Esgrafiado es una t√©cnica ornamental arquitect√≥nica utilizada para la decoraci√≥n en el enlucido y revestimiento de muros, tanto en el exterior como en el interior de edificios. El t√©rmino, de origen italiano (sgraffiare), se aplica tanto a la acci√≥n artesana como al producto resultante. En materia de alba√Īiler√≠a, puede considerarse como una variedad o tipo de grabado realizado sobre una superficie estofada, a partir de dos capas o colores superpuestos que permiten revelar formas o dibujos al retirar o rallar la capa exterior. En los revestimientos de fachadas y decoraci√≥n de algunos interiores…

Fuente: wikipedia.org
Gouache
Gouache

El gouache o aguada (del galicismo gouache que puede derivar del italianismo guazzo) es una t√©cnica pict√≥rica que consiste diluir el color en agua sola o con diversos ingredientes, como goma, miel, etc. Tambi√©n es la pintura realizada con esta t√©cnica. Las aguadas son acuarelas opacas, distintas de las acuarelas realizadas sobre papeles brillantes. La transparencia del papel se consigue a partir de la mayor o menor intensidad de los ba√Īos de colores que se apliquen a los objetos que se pretende representar. A partir de los tres colores primarios, sin mezclar con blanco ni negro, se pueden cons…

Fuente: wikipedia.org
Huecograbado

Este sistema de impresión tiene aplicaciones específicas, y ha perdido terreno en algunas áreas de aplicación a manos del ófset y la flexografía. Usado habitualmente en la impresión de calidad de embalaje flexible (como bolsas de patatas y envoltorios de golosinas) y de edición (libros y revistas de gran tirada), tiene como particularidad que la forma impresora es una forma en bajo relieve.

Fuente: wikipedia.org