Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Asturias (selectividad de 2004)

 SEGUNDA PARTE Composición plástica Máxima calificación de la presentación 1 punto Realice una de las siguientes propuestas máxima calificación 5 puntos 1 Dibuje y pinte un cartel publicitario de un patio árabe con estanque 2 Dibuje el catálogo de una exposición de flores Utilice a voluntad el tipo de técnica A técnica húmeda acuarela guache tintas B técnica seca lapiceros negros o de color pastel ceras etc Se valorará 1 encaje previo que se dejará a la vista en lo posible 2 composición equilib…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2004
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Pintura al pastel
Pintura al pastel

El arte del dibujo al pastel pertenece a las llamadas t√©cnicas secas, ya que a diferencia de la pintura al √≥leo o la acuarela, no se utiliza ning√ļn disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo. Como soporte es com√ļn utilizar papel de buena calidad, de buen gramaje, de color neutro no blanco y de ligera rugosidad, aunque la t√©cnica es lo suficientemente vers√°til como para que se pueda usar sobre otras superficies.

Fuente: wikipedia.org