Examen de Historia de la Filosofía de Asturias (PAU de 2010)

IVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de E tudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20092010 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Alternativa 1 LA EXISTENCIA DE DIOS EL ARGUMENTO ONTOLÓGICO DE DESCARTES Se podría objetar al argumento ontológico que aunque en efecto yo no pueda concebir un Dios sin existencia como tampoco una montaña sin valle sin embargo como de concebir una montaña con valle no se sigue que haya montaña alguna en el mundo parecería asimismo que de concebir a Dios dotado de …
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Argumento ontológico
Argumento ontológico

El argumento ontol√≥gico para la existencia de Dios es un razonamiento aprior√≠stico que pretende probar la existencia de Dios empleando √ļnicamente la raz√≥n; esto es, que se basa √ļnicamente ‚ÄĒsiguiendo la terminolog√≠a kantiana‚ÄĒ en premisas anal√≠ticas, a priori y necesarias para concluir que Dios existe. Dentro del contexto de las religiones abrah√°micas, el argumento ontol√≥gico fue propuesto por primera vez por el fil√≥sofo medieval Avicena en El libro de la curaci√≥n, aunque el planteamiento m√°s famoso es el de Anselmo de Canterbury en su Proslogion. Fil√≥sofos posteriores como Shahab al-Din Suhrawa…

Fuente: wikipedia.org
Aristóteles
Aristóteles

Arist√≥teles (en griego antiguo: ŠľąŌĀőĻŌÉŌĄőŅŌĄő≠őĽő∑Ōā, Aristot√©lńďs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol√≠mata: fil√≥sofo, l√≥gico y cient√≠fico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m√°s de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Unión Soviética
Unión Soviética

La, oficialmente llamada Uni√≥n de Rep√ļblicas Socialistas Sovi√©ticas (URSS, tr.: Soyuz Sov√©tskij Sotsialist√≠cheskij Resp√ļblik; abreviado –°–°–°–†, SSSR) fue un Estado federal marxista-leninista que existi√≥ en Eurasia entre 1922 y 1991. El nombre utilizado informalmente entre sus residentes fue la Uni√≥n (Soyuz).

Fuente: wikipedia.org
Falacia

En l√≥gica, una falacia (del lat√≠n: fallacia, ‚Äėenga√Īo‚Äô) es un argumento que parece v√°lido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los dem√°s, mientras que otras se cometen sin intenci√≥n debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atenci√≥n para detectarlas.

Fuente: wikipedia.org
Mapa conceptual
Mapa conceptual

El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

Fuente: wikipedia.org
Meditaciones metafísicas
Meditaciones metafísicas

Las Meditaciones metaf√≠sicas, cuyo t√≠tulo completo es Meditaciones metaf√≠sicas en las que se demuestran la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, es una obra escrita por Ren√© Descartes y publicada por primera vez en 1641, en lat√≠n, con el t√≠tulo Meditationes de prima philosophia, in qua Dei existentia et anim√¶ immortalitas demonstrantur (una versi√≥n francesa, preparada por Louis Charles d'Albert de Luynes bajo la supervisi√≥n de Descartes, aparecer√° en 1647 con el t√≠tulo de M√©ditations metaphysiques). En ella se elabora el sistema filos√≥fico que hab√≠a introducido en 1637, en la 4¬™ parte…

Fuente: wikipedia.org
Fuerzas productivas

Fuerzas productivas o fuerzas de producción (en alemán, Produktivkräfte) es un concepto central en el marxismo y en el materialismo histórico.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de flujo
Diagrama de flujo

El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.

Fuente: wikipedia.org