Examen de Física de Asturias (PAU de 2013)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Pruebas de ACucrcseos2o01a1l2a0U12niversidad Curso 20122013 FÍSICA Alternativa 1 Cada ejercicio vale 25 puntos estando indicada la puntuación de los diferentes apartados en cada uno de ellos 1 Considera la Tierra y la Luna como esferas de radios RT64106 m y RL17106 m respectivamente y que la distancia entre los centros de la Tierra y la Luna sea d38108 m a Compara en este caso el valor de la intensidad de campo gravitatorio creado por la Luna en un punto P de …
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Índice de refracción
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Newton
Leyes de Newton

Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Snell
Ley de Snell

La ley de Snell (también llamada ley de Snell-Descartes) es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz (o cualquier onda electromagnética) con índice de refracción distinto. El nombre proviene de su descubridor, el matemático holandés Willebrord Snel van Royen (1580-1626). La denominaron "Snell" debido a su apellido pero le pusieron dos "l" por su nombre Willebrord el cual lleva dos "l".

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple
Péndulo simple

El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Fuente: wikipedia.org
Club Deportivo Universidad de Oviedo

El Club Deportivo Universidad de Oviedo es un club polideportivo de la ciudad de Oviedo, en Principado de Asturias, vinculado a la Universidad de Oviedo. Fue fundado el 9 de octubre de 1961.

Fuente: wikipedia.org
Luna Sea
Luna Sea

LUNA SEA es una banda japonesa. Fue uno de los primeros grupos precursores del movimiento est√©tico-musical Visual Kei junto a X Japan, Buck-Tick y Glay en atraer la atenci√≥n del p√ļblico masivo en su pa√≠s, convirti√©ndose en uno de los grupos m√°s importantes del rock japon√©s. Formada en 1989 por Ryuichi Kawamura, Sugizo, Inoran, Jun "J" Onose y Shinya, la banda permaneci√≥ intacta hasta su separaci√≥n en el a√Īo 2000.

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Ley de elasticidad de Hooke
Ley de elasticidad de Hooke

En f√≠sica, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material el√°stico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo:…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza centrípeta
Fuerza centrípeta

Se llama "fuerza centr√≠peta" a la fuerza o a la componente de la fuerza que act√ļa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvil√≠nea y que est√° dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza de Lorentz
Fuerza de Lorentz

En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Hipermetropía
Hipermetropía

La hipermetrop√≠a (de las palabras griegas ŌÖŌÄőĶŌĀ, hiper que significa "por encima de", őľő≠ŌĄŌĀőŅőĹ, metron "medida" y ŠĹĄŌą, ojo) es un defecto ocular de refracci√≥n que consiste en que los rayos de luz que vienen del infinito inciden en el ojo humano, convergiendo detr√°s de la retina, formando de esta manera el foco o imagen. Es debida casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antero-posterior.

Fuente: wikipedia.org