Examen de Física de Asturias (selectividad de 2000)

lKIVERSIDAD D vlllDO ViCC1rotrado de Esudiait ÁEilc JE D11EJIJAléN JtlT1ERSIItRIA Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2000 LOGSE FÍSICA II El alumno debe contestar a cuatro cualesquiera de las seis preguntas Todas las preguntas valen 25 puntos Diversas constantes necesarias en la resolución del examen Constante de la gravitación universal 6671011 N m2 kg2 aceleración de la gravedad terrestre 981 m s2 1 a Dedúzcase a partir de consideraciones dinámicas la 3 ley de Kepler para una …
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Marte (planeta)
Marte (planeta)

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo m√°s peque√Īo del sistema solar, despu√©s de Mercurio. Recibi√≥ su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitolog√≠a romana (Ares en la mitolog√≠a griega), y es tambi√©n conocido como "el planeta rojo" debido a la apariencia rojiza que le confiere el √≥xido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior m√°s alejado del Sol. Es un planeta tel√ļrico con una atm√≥sfera delgada de di√≥xido de carbono, y dos sat√©lites peque√Īos y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podr√≠an ser asteroid…

Fuente: wikipedia.org
Período de oscilación
Período de oscilación

En física, el período de una oscilación u onda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. El concepto aparece tanto en matemáticas como en física y otras áreas de conocimiento.

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Fobos (satélite)
Fobos (satélite)

Fobos (del griego ő¶√≥ő≤oŌā, "miedo") es la m√°s grande de las dos lunas de Marte y la m√°s cercana al planeta, siendo Deimos la otra luna. Ambas fueron descubiertas por el astr√≥nomo estadounidense Asaph Hall (1829-1907) el 18 de agosto de 1877, con el gran refractor de 66 cm del Observatorio Naval de los Estados Unidos de Washington D. C., obra del √≥ptico norteamericano Alvan Clark (1804-1887). Fue el propio descubridor el que propuso los nombres, inspirado por el libro XV de la Il√≠ada, en el cual el dios Ares (Marte en la mitolog√≠a romana) invoca al miedo (fobos) y al terror (deimos).

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Nucleido

Un nucleido es cada una de las posibles agrupaciones de nucleones: protones y neutrones. En cualquier agrupamiento de nucleones, A simboliza el n√ļmero m√°sico: protones + neutrones, Z el n√ļmero at√≥mico: protones, y el resto, N = A - Z = neutrones. Los nucleidos pueden diferir por cantidades de protones, o de neutrones, o por estructura de agrupamiento.

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org