Examen de Física de Asturias (selectividad de 2005)

UNIVERSIDAD DE OVIEDO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20042005 FÍSICA El alumno elegirá CUATRO de las seis opciones propuestas Opción 1 1  Porqué G es tan difícil de medir 1 punto 2 Desde la superficie de la tierra se lanza un objeto con una velocidad doble de la de escape Calcular la velocidad del objeto cuando está muy lejos de la tierra   Dato g98 mseg2 15 puntos Opción 2 1 Uno de los extremos de una cuerda de 6 m de largo se mueve hacia arriba y abajo con un movimiento armónico sim…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2005
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Plutonio
Plutonio

El plutonio es un elemento transur√°nico radiactivo con el s√≠mbolo qu√≠mico Pu y el n√ļmero at√≥mico 94. Es un metal act√≠nido con apariencia gris plateada que se oscurece cuando es expuesto al aire, formando una capa opaca cuando se oxida. El elemento normalmente exhibe seis estados alotr√≥picos y cuatro de oxidaci√≥n. Reacciona con el carbono, los hal√≥genos, nitr√≥geno y silicio. Cuando se expone al aire h√ļmedo forma √≥xidos e hidruros que expanden hasta un 70% su volumen, que a su vez, se desprende en forma de polvo que puede inflamarse de forma espont√°nea. Tambi√©n es un elemento radiactivo y se pue…

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Teoría de la relatividad especial
Teoría de la relatividad especial

La teor√≠a de la relatividad especial, tambi√©n llamada teor√≠a de la relatividad restringida, es una teor√≠a de la f√≠sica publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observaci√≥n de que la velocidad de la luz en el vac√≠o es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, seg√ļn el cual cualquier experimento realizado, en un sistema de referencia inercial, se desarrollar√° de manera id√©ntica en cualquier otro sistema inercial.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple
Péndulo simple

El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Fuente: wikipedia.org