Examen de Imagen de Asturias (selectividad de 2001)

lllVFRSIDAD DE OVIEDO V ilrrctorado t FtucliHHs  1t1vllldad r d ncnalúu ln5cricaria MATERIA IMAGEN CAUFICAClÓN 2 COffICión doble OfflOCióa JCcmnión dcblc0rmi6n RECLAMACIÓN FinlU FJm1ai Jlnlloil Fmtu ESPJlJ RESERVlJ LA UNIVERSITl PRIMERA PARTE CUESTIONES Pregunta n 1 Indica y comenta los diferentes ángulos que puede adoptar una cámara para realizar un plano cinematográfico Puedes apoyar con dibujos aclaratorios el comentario Pregunta n 2 Define brevemente y con la mayor precisión posible los sig…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Imagen
Convocatoria Ordinaria de 2001
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Polisemia

La polisemia (de "poli-"-, muchos, y el griego "semia", significado), en ling√ľ√≠stica se presenta cuando una misma palabra o signo ling√ľ√≠stico tiene varias acepciones o significados. Una palabra polis√©mica es aquella que tiene dos o m√°s significados que se relacionan entre s√≠.

Fuente: wikipedia.org
Plano cinematográfico
Plano cinematogr√°fico

Un plano es una tira continua de película cinematográfica, creada a partir de una serie de fotogramas, que corre por un período ininterrumpido de tiempo. Los planos son generalmente filmados con una simple cámara y puede ser de cualquier duración. Un plano en una producción, definido por el comienzo y el final de un proceso de captura, es equivalente a un clip en una edición.

Fuente: wikipedia.org
Common Object File Format

El formato COFF, también llamado Common Object File Format, es una especificación de formato para archivos ejecutables, código objeto y bibliotecas compartidas, usada en sistemas Unix. Se introdujo en Unix System V, remplazando al formato a.out usado anteriormente, y constituyó la base para especificaciones extendidas como XCOFF y ECOFF, antes de ser reemplazado en gran medida por ELF, introducida por SVR4. COFF y sus variantes siguen siendo usados en algunos sistemas Unix-like, en Microsoft Windows, en entornos EFI y en algunos sistemas de desarrollo embebidos.

Fuente: wikipedia.org
Monosemia

La monosemia o unisignificaci√≥n es una caracter√≠stica propia del lenguaje cient√≠fico-t√©cnico, y se define como la cualidad de que una palabra solo tenga un √ļnico significado y que este corresponda a un √ļnico significante o forma sensible o perceptible de la palabra, esto es, exactamente lo contrario de la polisemia. Procede de los vocablos griegos monos ("uno solo") y semia ("significado").

Fuente: wikipedia.org