Examen de Latín II de Asturias (EBAU de 2020)

c Características de la comedia palliata d Mencione tres discursos de Cicerón B a Hable de la obra Lucano b Mencione dos autores elegíacos y diga un título de cada uno c Mencione tres historiadores romanos d Cite tres obras de Ovidio PEGUE AQUÍ LA CABECERA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN Firma Firma Firma Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad EBAU Curso 20192020 CONVOCATORIA      Mes Curso SEDE    Número Localidad MATERIA Latín II AGRUPACIÓN DE PREGUNTAS  CALIFICACIÓ…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Cicerón

Marco Tulio Cicer√≥n (en lat√≠n, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, pol√≠tico, fil√≥sofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los m√°s grandes ret√≥ricos y estilistas de la prosa en lat√≠n de la Rep√ļblica romana.

Fuente: wikipedia.org
Propercio
Propercio

Sexto Propercio (en latín, Sextus Propertius) fue un poeta lírico latino de origen umbro. Nacimiento y origen.

Fuente: wikipedia.org
Ovidio
Ovidio

Publio Ovidio Nasón (latín: Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.

Fuente: wikipedia.org