Examen de Latín II de Asturias (PAU de 2011)

UNIVERSIDAD DE VIEDO  V1cerrectorado de Estudiantes y Empleo OPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20102011 LATÍN II Los marselleses preparan una gran flota para enfrentarse a los romanos con ayuda de sus vecinos los álbicos a los que motivan Dum haec ad Ilerdam geruntur Massilienses naves longas expediunt numero XVII quarum erant XI tectae Multa huc minora navigia addunt ut ipsa multitudine nostra classis terreatur Magnum numerum sagittariorum Albicorum imponunt atque hos praemiis …
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Cicerón

Marco Tulio Cicer√≥n (en lat√≠n, Marcus Tullius Cicero; Arpino, 3 de enero de -Formia, 7 de diciembre de) fue un jurista, pol√≠tico, fil√≥sofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los m√°s grandes ret√≥ricos y estilistas de la prosa en lat√≠n de la Rep√ļblica romana.

Fuente: wikipedia.org
Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Marsella
Marsella

Marsella (Marseille en franc√©s, del griego őúőĪŌÉŌÉőĪőĽőĮőĪ, Massalia; en occitano provenzal, Marselha o Marsiho) es una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del R√≥dano y de la regi√≥n de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Fuente: wikipedia.org
Tito Livio
Tito Livio

Tito Livio (en latín, Titus Livius; Patavium, 59 a. C.-ibídem, 17 d. C) fue un historiador romano. Biografía y obra.

Fuente: wikipedia.org
Ovidio
Ovidio

Publio Ovidio Nasón (latín: Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.

Fuente: wikipedia.org
Silio Itálico
Silio It√°lico

Tiberio Cacio Asconio Silio It√°lico (en lat√≠n, Tiberius Catius Asconius Silius Italicus; 25/26-Campania, 101) fue un pol√≠tico y poeta √©pico latino, c√≥nsul en el a√Īo 68 y autor de Punica, un largu√≠simo poema √©pico sobre la segunda guerra p√ļnica.

Fuente: wikipedia.org