Examen de An√°lisis Musical de Baleares (PAU de 2016)

Universitat Prava daccés Convocatoria de les Illes Balears a la Univers itat 2016 Analisi Musical 11 Model 2 lnstruccions Heu de triar una opció entre les dues que sofereixen A o B Cadascuna de les dues opcions consta de tres parts a b i c Part a qualificable amb 4 punts Aquesta part és comuna pera les dues opcions i consta duna analisi daudició activa duna pea o un fragment proposat corresponent a una forma musical representativa d alguns deis diferents períodes de la historia de la música Es …
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura An√°lisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ópera bufa
√ďpera bufa

La ópera bufa (del italiano opera buffa, también denominada commedia per musica o dramma giocoso per musica) es una ópera con un tema cómico. Se desarrolló en Nápoles en la primera mitad del siglo XVIII. De allí se difundió hacia Roma y el norte de Italia. Su contraparte estilística es la ópera seria.

Fuente: wikipedia.org
Frottola
Frottola

La frottola fue el tipo de m√ļsica popular predominante en Italia como canci√≥n secular durante el siglo XV y principios del XVI. Fue el m√°s importante y difundido predecesor del madrigal. La cumbre de composici√≥n de las frottolas fue el per√≠odo entre 1470 y 1530, a cuyo t√©rmino la forma musical fue reemplazada por el madrigal.

Fuente: wikipedia.org
Cantus firmus
Cantus firmus

En m√ļsica, el cantus firmus (en lat√≠n, "canto fijo") es una melod√≠a previa que sirve de base de una composici√≥n polif√≥nica, y que en ocasiones se escribe aparte para ser tocada en notas de larga duraci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Hemiolia
Hemiolia

La hemiolia (tambi√©n llamada hemiola) en m√ļsica es la ratio m√©trica 3:2. El t√©rmino equivalente en lat√≠n es sesquialtera. Por otra parte, el estilo hemiolia es un ritmo musical com√ļn en Nigeria.

Fuente: wikipedia.org
Ritmo
Ritmo

El ritmo (del griego ŠŅ•ŌÖőłőľŌĆŌā rhythm√≥s, ‚Äėcualquier movimiento regular y recurrente‚Äô, ‚Äėsimetr√≠a‚Äô) puede definirse generalmente como un ‚Äėmovimiento marcado por la sucesi√≥n regular de elementos d√©biles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes‚Äô. Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenaci√≥n de elementos diferentes del medio en cuesti√≥n.

Fuente: wikipedia.org