Examen de Química de Baleares (PBAU de 2021)

Química Model 3 Contesta fins a un mxim de 5 preguntes dentre totes les proposades a les opcions A i B de lexamen Utilitza la taula peridica adjunta Pots usar la calculadora La puntuació mxima de cada pregunta est indicada a linici de la pregunta La nota de lexamen correspon a la suma de les puntuacions de cada una de les preguntes OPCIÓ A 1A 2 punts a El dixid de nitrogen NO2 a més de ser un gas corrosiu per a la pell i el tracte respiratori és un gas contaminant que es forma en les reaccions …
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fenol
Fenol

El fenol (tambi√©n llamado √°cido carb√≥lico, √°cido f√©nico, alcohol fen√≠lico, √°cido fen√≠lico, fenilhidr√≥xido, hidrato de fenilo, oxibenceno o hidroxibenceno) en su forma pura es un s√≥lido cristalino de color blanco-incoloro a temperatura ambiente. Su f√≥rmula qu√≠mica es C6H6O, y tiene un punto de fusi√≥n de 43 ¬įC y un punto de ebullici√≥n de 182 ¬įC. El fenol es conocido tambi√©n como √°cido f√©nico, cuya Ka es de 1,3√ó10‚ąí10. Puede sintetizarse mediante la oxidaci√≥n parcial del benceno.

Fuente: wikipedia.org
Compost
Compost

El t√©rmino compost deriva del lat√≠n compositus y su significado ser√≠a "poner junto". El compost, tambi√©n llamado composto o composta, es un abono org√°nico que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un ‚Äúgrado medio‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica, que en s√≠ es un magn√≠fico abono org√°nico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura. Se denomina humus al ‚Äúgrado superior‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica. El humus supera al compost en cuanto abono, y ambos son org√°nicos.

Fuente: wikipedia.org
Celda galvánica
Celda galv√°nica

La celda galvánica o celda voltaica, denominada en honor de Luigi Galvani y Alessandro Volta respectivamente, es una celda electroquímica que obtiene la energía eléctrica a partir de reacciones redox espontáneas que tienen lugar dentro de la misma. Por lo general, consta de dos metales diferentes conectados por un puente salino, o semi-celdas individuales separadas por una membrana porosa. Volta fue el inventor de la pila voltaica, la primera pila eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Sistema-L
Sistema-L

Un sistema-L o un sistema de Lindenmayer es una gram√°tica formal (un conjunto de reglas y s√≠mbolos) principalmente utilizados para modelar el proceso de crecimiento de las plantas; puede modelar tambi√©n la morfolog√≠a de una variedad de organismos. Los sistemas-L tambi√©n pueden utilizarse para generar fractales auto-similares como los sistemas de funci√≥n iterada. Los sistemas-L fueron introducidos y desarrollados en 1968 por el bi√≥logo y bot√°nico te√≥rico h√ļngaro Aristid Lindenmayer de la Universidad de Utrecht (1925-1989).

Fuente: wikipedia.org
Estructura de Lewis
Estructura de Lewis

La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto y raya diagonal, modelo de Lewis, representación de Lewis o fórmula de Lewis, es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante, estable y relativa.

Fuente: wikipedia.org
Pila (válvula termoiónica)
Pila (válvula termoiónica)

En las épocas más remotas de la electrónica, los dispositivos que tenían válvulas termoiónicas (como las radios) eran alimentadas por medio de pilas eléctricas. Cada pila tenía una denominación diferente, dependiendo del tipo de válvula termoiónica asociada al aparato.

Fuente: wikipedia.org