Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Canarias (PAU de 2010)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 2009  2010 CONVOCATORIA MATERIA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES El alumno deberá elegir una de las dos opciones y contestar todas las preguntas que la componen Cada pregunta puntúa según lo que se especifica al final de cada apartado OPCIÓN A 1 El estudio de la dinámica de los océanos es de gran importancia para dar respuesta a muchos de los interrogantes sobre el clima global 4 puntos a Definir los concepto…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Cadena trófica
Cadena trófica

La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Fuente: wikipedia.org
Circulación termohalina
Circulación termohalina

En oceanografía física se denomina circulación termohalina (CTH) o, metafóricamente, cinta transportadora oceánica, a una parte de la circulación oceánica a gran escala que es determinada por los gradientes de densidad globales producto del calor en la superficie y los flujos de agua dulce. Es muy importante por su significativa participación en el flujo neto de calor desde las regiones tropicales hacia las polares, y su influencia sobre el clima terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Termoclina
Termoclina

La termoclina (raramente metalimnion) es una capa dentro de un cuerpo de agua o aire donde la temperatura cambia r√°pidamente con la profundidad o altura.

Fuente: wikipedia.org
Din√°mica oce√°nica

La din√°mica oce√°nica define y describe el movimiento de los oc√©anos. Introducci√≥n. Considerando la temperatura y el movimiento del oc√©ano se pueden diferenciar 3 capas distintas:…

Fuente: wikipedia.org
Islandia
Islandia

Islandia (en island√©s: √ćsland; AFI: ['islant]) oficialmente la Rep√ļblica de Islandia, es un pa√≠s soberano localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla hom√≥nima y algunas peque√Īas islas e islotes adyacentes en el oc√©ano Atl√°ntico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una poblaci√≥n de cerca de 331 000 habitantes y un √°rea de 103 000 km¬≤. A causa de su localizaci√≥n en la dorsal mesoatl√°ntica, es un pa√≠s con gran actividad volc√°nica y geol√≥gica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio island√©s. El interior del pa√≠s consiste en una mes…

Fuente: wikipedia.org
Borde convergente
Borde convergente

Un borde convergente o destructivo es el borde de choque entre dos placas tectónicas. Cuando en el borde convergente una de las placas de la litosfera se hunde debajo de la otra consumiéndose en el manto se habla de subducción. Este tipo de bordes lleva a la formación de cordilleras y está asociado con zonas de actividad volcánica y sísmica originadas por la fricción de las dos placas.

Fuente: wikipedia.org