Examen de Historia de la Filosofía de Canarias (PAU de 2015)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS COMUNES FASES GENERAL CURSO 20142015 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 2 Convocatoria Instrucciones DURACIÓN DE LA PRUEBA 90 MINUTOS EL ALUMNO O ALUMNA ELEGIRÁ UNA DE LAS DOS OPCIONES OPCIÓN A PLATÓN  Y si se le forzara a mirar hacia la luz misma no le dolerían los ojos y trataría de eludirla volviéndose hacia aquellas cosas que podía percibir por considerar que estas son realmente más claras que las que se le muestran  Así es  Y si a la fuerza se lo a…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
Racionalismo

El racionalismo es una corriente filos√≥fica que se desarroll√≥ en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por Ren√© Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acent√ļa el papel de la raz√≥n en la adquisici√≥n del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Contrato social

En filosof√≠a pol√≠tica, ciencia pol√≠tica, sociolog√≠a y teor√≠a del Derecho, el contrato social es un acuerdo realizado en el interior de un grupo por sus miembros, como por ejemplo el que se adquiere en un Estado con relaci√≥n a sus derechos y deberes y los de sus ciudadanos. Se parte de la idea de que todos los miembros del grupo est√°n de acuerdo, por voluntad propia, con el contrato social, en virtud de lo cual admiten la existencia de una autoridad, de unas normas morales y de unas leyes a las que se someten. El pacto social es una hip√≥tesis explicativa de la autoridad pol√≠tica y del orden soc…

Fuente: wikipedia.org