Examen de Geografía de Canarias (EBAU de 2019)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20182019 MATERIA GEOGRAFÍA 3 Convocatoria J U L I O Instrucciones Debes elegir una de las dos opciones A o B y no puedes intercambiar las preguntas de cada una de ellas Cada opción consta de cinco preguntas valoradas con dos puntos cada una OPCIÓN A 1 Conceptos clave 05 puntos cada uno Contesta LOS CUATRO conceptos y ESCRIBE en TU HOJA DE EXAMEN SUS ENUNCIADOS así como LA CORRESPONDIENTE RESPUESTA CORRECTA de c…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Indicador social

En ciencias Sociales y Pol√≠ticas, un indicador socioecon√≥mico es una medida, de preferencia estad√≠stica, asociada al estado de una sociedad. Generalmente se busca que act√ļe a modo de resumen de un conjunto de par√°metros o atributos de una sociedad. Es empleado en la investigaci√≥n social y al dise√Īo y gesti√≥n de proyectos sociales.

Fuente: wikipedia.org
Estado del bienestar

Estado de bienestar, Estado benefactor, Estado providencia o sociedad del bienestar es un concepto de las ciencias pol√≠ticas y econ√≥micas con el que se designa a una propuesta pol√≠tica o modelo general del Estado y de la organizaci√≥n social, seg√ļn la cual el Estado provee servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los habitantes de un pa√≠s.

Fuente: wikipedia.org
Producto interno bruto
Producto interno bruto

En macroeconom√≠a, el producto interno bruto (PIB), conocido tambi√©n como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI), es una magnitud macroecon√≥mica que expresa el valor monetario de la producci√≥n de bienes y servicios de demanda final de un pa√≠s (o una regi√≥n) durante un per√≠odo determinado de tiempo (normalmente un a√Īo).

Fuente: wikipedia.org
Climograma
Climograma

Un climograma es un gr√°fico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado per√≠odo (habitualmente un a√Īo y por periodos mensuales y por medias mensuales). Tambi√©n puede denominarse diagrama clim√°tico, ombrograma o diagrama ombrot√©rmico.

Fuente: wikipedia.org
Parlamento de Canarias
Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias es el órgano electo que ejerce el poder legislativo, aprueba los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias e impulsa y controla la acción del Gobierno Canario. Representa, asimismo, a los ciudadanos de Canarias. Su sede se encuentra en Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: wikipedia.org
Población mundial
Población mundial

La poblaci√≥n humana mundial es el n√ļmero total de personas que viven en todo el mundo en un momento en espec√≠fico. Est√° determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, as√≠ como por su esperanza de vida.

Fuente: wikipedia.org
Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
Índice de desarrollo humano
√ćndice de desarrollo humano

El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  .

Fuente: wikipedia.org
Renta per cápita
Renta per c√°pita

La renta per cápita, PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita es un indicador macroeconómico de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país, esto en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral. Generalmente también se utiliza como indicador de bienestar social. Es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país. Para obtenerlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.

Fuente: wikipedia.org
Diputado del com√ļn

El diputado del com√ļn fue un cargo municipal espa√Īol instituido por Carlos III de Espa√Īa en 1766 como repuesta a las protestas populares conocidas como Mot√≠n de Esquilache y con la finalidad de dar voz en los ayuntamientos al "com√ļn", como se sol√≠a llamar entonces a los plebeyos, al pueblo. Su ocupaci√≥n fundamental fue la vigilancia de los abastos ‚ÄĒel aprovisionamiento de v√≠veres‚ÄĒ ya que el malestar por la carest√≠a del pan hab√≠a sido la causa de fondo de los motines. Junto con el s√≠ndico personero, instituido por las mismas fechas como portavoz de los vecinos, el diputado del com√ļn se cre√≥ par…

Fuente: wikipedia.org