Examen de Historia de la M├║sica y de la Danza de Canarias (PAU de 2015)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20142015 MATERIA HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 1 Convocatoria 1 1 Instrucciones Elige una de las opciones debe ser la misma que se elija en las audiciones Opción A La música y la danza en el Barroco Contexto histórico y cultural Estilo Características musicales Música vocal a Música vocal profana la ópera b Música vocal religiosa oratorio pasión y cantata Formas y géneros de la música instrumental a Org…
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de la M├║sica y de la Danza
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Música de cámara
Música de cámara

Música de cámara, es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta. El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras.

Fuente: wikipedia.org
Cantata

La cantata ("cantada", del italiano cantare) es una pieza musical escrita para una o m├ís voces solistas con acompa├▒amiento musical, generalmente en varios movimientos y en ocasiones con un coro. Se distingue de la pieza para ser tocada o ┬źsonada┬╗ (la sonata). La cantata tiene su origen a principios del siglo XVII, de forma simult├ínea a la ├│pera y al oratorio. El tipo m├ís antiguo de cantata, conocido como cantata da camera, fue compuesto para voz solista sobre un texto profano. Conten├şa varias secciones en formas vocales contrapuestas, como son los recitativos y las arias. Entre los compositore…

Fuente: wikipedia.org
M├║sica del Romanticismo

En la m├║sica, el Romanticismo fue un periodo que transcurri├│, aproximadamente, entre principios de los a├▒os 1820 y la primera d├ęcada del siglo XX, y suele englobar toda la m├║sica escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho per├şodo. El romanticismo musical es un per├şodo de la m├║sica acad├ęmica que fue precedido por el Clasicismo y seguido por el Impresionismo.

Fuente: wikipedia.org
Poema sinf├│nico

Para la obra de Liszt, v├ęase Poemas sinf├│nicos (Liszt). Un poema sinf├│nico es una obra de origen extra musical, de car├ícter po├ętico literario, cuya finalidad es mover sentimientos y despertar sensaciones, o describir una escena mediante la m├║sica. Generalmente consta de un ├║nico movimiento y est├í escrito para orquesta, aunque puede ser para piano o para peque├▒as formaciones instrumentales. El poema sinf├│nico es una gu├şa para el desarrollo de la forma musical como tal en t├ęrminos t├ęcnicos.

Fuente: wikipedia.org