Examen de Latín II de Canarias (EBAU de 2017)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE GENERAL CURSO 20162017 MATERIA LATÍN II 1 Convocatoria J U N I O 1 1 Instrucciones Los alumnos escogerán UNA de las dos opciones La traducción se puntuará con 5 puntos las cuestiones de morfosintaxis y léxico con 3 puntos y la cuestión de literatura con 2 puntos La puntuación de cada cuestión se indica en el examen OPCIÓN A I TRADUCCIÓN DEL SIGUIENTE TEXTO 5 puntos Alejandro Magno hereda el trono de su padre Filipo y planea la…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Latín II
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Pséudolo

Pséudolo o El impostor (Pseudolus) es una obra de teatro de Plauto, comediógrafo de la Antigua Roma dedicado a la fábula paliata.

Fuente: wikipedia.org
Califon
Califon

Califon es un borough ubicado en el condado de Hunterdon en el estado estadounidense de Nueva Jersey. En el a√Īo 2010 ten√≠a una poblaci√≥n de 1.076 habitantes y una densidad poblacional de 430,4 personas por km¬≤.

Fuente: wikipedia.org
Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Aristóteles
Aristóteles

Arist√≥teles (en griego antiguo: ŠľąŌĀőĻŌÉŌĄőŅŌĄő≠őĽő∑Ōā, Aristot√©lńďs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol√≠mata: fil√≥sofo, l√≥gico y cient√≠fico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m√°s de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Oración subordinada
Oración subordinada

Una oraci√≥n subordinada (tambi√©n llamada oraci√≥n secundaria) es una oraci√≥n que depende estructuralmente del n√ļcleo de otra oraci√≥n, llamada oraci√≥n principal. Es decir, la oraci√≥n subordinada es una oraci√≥n que es a su vez un constituyente sint√°ctico de otra. Y, por tanto, la oraci√≥n subordinada no tiene una autonom√≠a sint√°ctica (si es considerada sola) y es "subordinada" por otra, llamada principal, a trav√©s de nexos diversos seg√ļn su tipolog√≠a: conjunciones, pronombres relativos, adverbios conjuntivos... El procedimiento sint√°ctico que une ambas oraciones, principal y subordinada, se denomi…

Fuente: wikipedia.org
Alejandro Magno
Alejandro Magno

Alejandro III de Macedonia (Pela, Grecia, 20 o 21 de julio de -Babilonia, 10 o 13 de junio, de), m√°s conocido como o Alejandro el Grande, fue el rey de Macedonia desde hasta su muerte. Hijo y sucesor de Olimpia de Epiro y Filipo II de Macedonia, su padre, quien lo prepar√≥ para reinar, proporcion√°ndole una experiencia militar y encomendando a Arist√≥teles su formaci√≥n intelectual. Alejandro Magno dedic√≥ los primeros a√Īos de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que hab√≠an aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Como hegem√≥n de toda Grecia en concepto …

Fuente: wikipedia.org
Herbívoro
Herbívoro

En la zoolog√≠a, un herb√≠voro es un animal que se alimenta principalmente de hierba, aunque siendo las plantas herb√°ceas un subconjunto del reino vegetal ser√≠a m√°s correcto el uso del t√©rmino fit√≥fago, ya que muchos animales que se alimentan de plantas no consumen hierba en absoluto. En la pr√°ctica muchos animales principalmente herb√≠voros tambi√©n se alimentan de prote√≠nas animales, como insectos, huevos, etc. En la cadena tr√≥fica, los herb√≠voros son los consumidores primarios, mientras que los que se alimentan de carne son consumidores secundarios. Las personas que no comen carne no son consid…

Fuente: wikipedia.org
Caronte (mitología)
Caronte (mitología)

En la mitolog√≠a griega, Caronte o Car√≥n (en griego antiguo őßő¨ŌĀŌČőĹ Kh√°r√īn, ‚Äėbrillo intenso‚Äô) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del r√≠o Aqueronte si ten√≠an un √≥bolo para pagar el viaje, raz√≥n por la cual en la Antigua Grecia los cad√°veres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no pod√≠an pagar ten√≠an que vagar cien a√Īos por las riberas del Aqueronte, tiempo despu√©s del cual Caronte acced√≠a a llevarlos sin cobrar.

Fuente: wikipedia.org