Examen de Lengua Castellana y Literatura de Canarias (EBAU de 2022)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE GENERAL CURSO 20212022 MATERIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II Convocatoria J U N I OCIENCIAS Instrucciones Elija una opción OPCIÓN A La era del miedo La sensación de haber entrado en tiempos distópicos no se había agotado con el coronavirus Ahora observamos horrorizados que el destino nos tenía preparada otra sorpresa aún más siniestra El 24 de febrero nos encontramos de repente ante una nueva pesadilla bélica en nuestras m…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Federico García Lorca
Federico García Lorca

Federico Garc√≠a Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898-camino de V√≠znar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista espa√Īol, tambi√©n conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generaci√≥n del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura espa√Īola del siglo. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro espa√Īol del siglo Siglo XX, junto con Valle-Incl√°n y Buero Vallejo. Muri√≥ fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Espa√Īola solo un mes despu√©s de iniciada esta.

Fuente: wikipedia.org
Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del autor Federico García Lorca que fue escrita en 1936. Tanto el estreno como la publicación, que contaron con la iniciativa y la mediación de Margarita Xirgu, en Buenos Aires, tuvieron que esperar a 1945.

Fuente: wikipedia.org
Tipología textual

Fuente: wikipedia.org
Judith Shklar

Judith Nisse Shklar (Riga, 24 de septiembre de 1928 - Cambridge (Massachusetts), 17 de septiembre de 1992) fue una especialista en teoría política letona, nacionalizada estadounidense. Fue la primera mujer catedrática del departamento de ciencia política de la Universidad de Harvard.

Fuente: wikipedia.org
Summum bonum

Summum bonum (en lat√≠n, "el sumo bien" o "el bien supremo") es una expresi√≥n utilizada en filosof√≠a, sobre todo en la filosof√≠a medieval y en la de Immanuel Kant, para describir la importancia definitiva, el fin √ļltimo y lo m√°s singular que los seres humanos deben seguir. El "sumo bien" es generalmente considerado como un fin en s√≠ mismo, a la vez que contiene todos los dem√°s bienes. En la filosof√≠a cristiana, el bien supremo define generalmente a la vida de los justos, la vida que llevan en la comuni√≥n con Dios y de acuerdo con sus preceptos.

Fuente: wikipedia.org
Fernando Vallespín
Fernando Vallespín

Fernando Vallesp√≠n O√Īa (n. 1954) es un catedr√°tico y polit√≥logo espa√Īol. Trayectoria acad√©mica. Vallesp√≠n es catedr√°tico de Ciencia Pol√≠tica y de la Administraci√≥n en la Universidad Aut√≥noma de Madrid, instituci√≥n en la cual ha desarrollado la mayor parte de su labor acad√©mica y de la que ha sido, adem√°s, Vicerrector de Cultura y Director del Departamento de Ciencia Pol√≠tica de la Facultad de Derecho de esta Universidad.

Fuente: wikipedia.org
Pulsión de vida y pulsión de muerte

Edición en alemán de 1921 de Más allá del principio de placer, obra en la que Freud introdujo su nueva concepción del dualismo pulsional a partir de la distinción entre pulsión de vida y pulsión de muerte.

Fuente: wikipedia.org
Tánatos
T√°natos

En la mitolog√≠a griega, T√°nato o T√°natos (en griego antiguo őėő¨őĹőĪŌĄőŅŌā Th√°natos, ‚Äėmuerte‚Äô) era la personificaci√≥n de la muerte sin violencia. Su toque era suave, como el de su gemelo Hipnos, el sue√Īo. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre: las Keres, asiduas al campo de batalla. Su equivalente en la mitolog√≠a romana era Morso Letus / Letum.

Fuente: wikipedia.org
Gas de efecto invernadero
Gas de efecto invernadero

Un gas de efecto invernadero (GEI) es un gas atmosf√©rico que absorbe y emite radiaci√≥n dentro del rango infrarrojo. Este proceso es la fundamental causa del efecto invernadero. Los principales GEI en la atm√≥sfera terrestre son el vapor de agua, el di√≥xido de carbono, el metano, el √≥xido de nitr√≥geno y el ozono. Sin los gases de efecto invernadero la temperatura promedio de la superficie terrestre ser√≠a alrededor de ‚ąí18 ¬įC, en lugar de la media actual de 15 ¬įC. En el sistema solar, las atm√≥sferas de Venus, Marte y Tit√°n tambi√©n albergan gases que causan un efecto invernadero.

Fuente: wikipedia.org
Argelia
Argelia

Argelia ('; en bereber: ‚ī∑‚Ķ£‚īį‚ĶĘ‚īĽ‚ĶĒ, Dzayer) cuyo nombre oficial es Rep√ļblica Argelina Democr√°tica y Popular ('; ‚Ķú‚īį‚ī≥‚ī∑‚Ķď‚ī∑‚īį ‚Ķú‚īį‚ī∑‚Ķ£‚īį‚ĶĘ‚ĶĒ‚ĶČ‚Ķú ‚Ķú‚īį‚Ķé‚īį‚ī≥‚ī∑‚īį‚ĶĘ‚Ķú ‚Ķú‚īį‚ĶĖ‚īĽ‚ĶĒ‚īľ‚īį‚ĶŹ‚Ķú, Tagduda tamegdayt ta…£erfant tazzayrit) es un pa√≠s del Magreb, el norte de √Āfrica. Desde la divisi√≥n de Sud√°n, el 9 de julio de 2011, es el pa√≠s de mayor superficie de √Āfrica. Limita con el mar Mediterr√°neo al norte, T√ļnez al noreste, Libia al este, N√≠ger al sureste, Mal√≠ y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el S√°hara Occidental al oeste.

Fuente: wikipedia.org
Arabia Saudita
Arabia Saudita

Arabia Saudita o Arabia Saud√≠, denominada oficialmente el Reino de Arabia Saudita ([Al-Mamlakah al-‚ÄėArabiyyah as-Su‚ÄėŇędiyyah]), es un pa√≠s soberano de Oriente Medio ubicado en la pen√≠nsula ar√°biga, cuya forma de gobierno es la monarqu√≠a absoluta.

Fuente: wikipedia.org
Bajo el signo de Marte
Bajo el signo de Marte

Bajo el signo de Marte es un libro autobiográfico escrito por Fritz Angst bajo el pseudónimo de Fritz Zorn. El libro, cuyo título original es Mars, fue publicado en alemán en 1977 con un prefacio de Adolf Muschg.

Fuente: wikipedia.org