Examen de Electrotecnia de Cantabria (PAU de 2016)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Elegir una de las dos opciones LOE  SEPTIEMBRE 2016 ELECTROTECNIA INDICACIONES OPCIÓN DE EXAMEN N 1 Ejercicio 1 3 PUNTOS Sobre la red de corriente continua de la figura 1 son datos el valor R y la potencia P consumida por la potencia sombreada Estando el interruptor K abierto determinar 1 La fem de la fuente de tensión E en función de R y P Se cierra el interruptor K Manteniéndose la fem de la fuente calculada en el apartado anterior y…
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Electroimán
Electroim√°n

Un electroim√°n es un tipo de im√°n en el que el campo magn√©tico se produce mediante el flujo de una corriente el√©ctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Los electroimanes generalmente consisten en un gran n√ļmero de espiras muy pr√≥ximas entre s√≠ de alambre que crean el campo magn√©tico. Las espiras de alambre a menudo se enrollan alrededor de un n√ļcleo magn√©tico hecho de un material ferromagn√©tico o ferrimagn√©tico, como el hierro; el n√ļcleo magn√©tico concentra el flujo magn√©tico y hace un im√°n m√°s potente.

Fuente: wikipedia.org
Inductancia
Inductancia

En electromagnetismo y electr√≥nica, la inductancia, es una medida de la oposici√≥n a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energ√≠a en presencia de un campo magn√©tico, y se define como la relaci√≥n entre el flujo magn√©tico y la intensidad de corriente el√©ctrica que circula por la bobina y el n√ļmero de vueltas (N) del devanado:…

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Thévenin
Teorema de Thévenin

En la teor√≠a de circuitos el√©ctricos, el teorema de Th√©venin establece que si una parte de un circuito el√©ctrico lineal est√° comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuesti√≥n puede sustituirse por un circuito equivalente que est√© constituido √ļnicamente por un generador de tensi√≥n en serie con una resistencia, de forma que al conectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensi√≥n que cae en √©l y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

Fuente: wikipedia.org
Fasor
Fasor

Un fasor es una representaci√≥n gr√°fica de un n√ļmero complejo que se utiliza para representar una oscilaci√≥n, de forma que el fasor suma de varios fasores puede representar la magnitud y fase de la oscilaci√≥n resultante de la superposici√≥n de varias oscilaciones en un proceso de interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza magnetomotriz
Fuerza magnetomotriz

La fuerza magnetomotriz (FMM, representada con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Es una de las variables usadas para describir un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Reluctancia magnética

La reluctancia magn√©tica de un material o circuito magn√©tico es la resistencia que √©ste posee al paso de un flujo magn√©tico cuando es influenciado por un campo magn√©tico. Se define como la relaci√≥n entre la fuerza magnetomotriz (f.m.m) (la unidad del SI es el amperio, aunque a menudo se la llama amperio vuelta) y el flujo magn√©tico (SI: weber). El t√©rmino lo acu√Ī√≥ Oliver Heaviside en 1888.

Fuente: wikipedia.org