Examen de Geolog├şa de Cantabria (EBAU de 2020)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOMCE  JULIO 2020 GEOLOGÍA INDICACIONES  Elija cinco de los 10 ejercicios que se proponen  Si contesta más ejercicios de los necesarios para realizar este examen solo se corregirán los cinco primeros según el orden en que aparezcan resueltos en el cuadernillo de examen 1 2 PUNTOS A partir del corte geológico adjunto describa la secuencia de acontecimientos que han tenido lugar en la zona 2 2 PUNTOS A partir del corte geológico adjunto d…
Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Geolog├şa
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tectónica de placas
Tect├│nica de placas

La tect├│nica de placas (del griego ¤ä╬Á╬║¤ä╬┐╬Ż╬╣╬║¤î¤é, tektonic├│s, "el que construye") es una teor├şa geol├│gica que explica la forma en que est├í estructurada la litosfera (porci├│n externa m├ís fr├şa y r├şgida de la Tierra). La teor├şa da una explicaci├│n a las placas tect├│nicas que forman la superficie de la Tierra y a los desplazamientos que se observan entre ellas en su movimiento sobre el manto terrestre fluido, sus direcciones e interacciones. Tambi├ęn explica la formaci├│n de las cadenas monta├▒osas (orog├ęnesis). As├ş mismo, da una explicaci├│n satisfactoria de por qu├ę los terremotos y los volcanes se conce…

Fuente: wikipedia.org
Océano Atlántico
Oc├ęano Atl├íntico

El oc├ęano Atl├íntico es el oc├ęano que separa Am├ęrica, al oeste, de Europa y ├üfrica, al este. Se extiende desde el oc├ęano ├ürtico, en el norte, hasta el oc├ęano Ant├írtico, en el sur. Es el segundo oc├ęano m├ís extenso de la Tierra tras el oc├ęano Pac├şfico. Ocupa el 16 % de la superficie del planeta, y el 26 % del total de tierras sumergidas. Es adem├ís el oc├ęano m├ís joven del planeta, formado hace 200 millones de a├▒os por la divisi├│n del supercontinente Pangea.

Fuente: wikipedia.org
Calcita
Calcita

La calcita es un mineral formado por carbonato c├ílcico (CaCO3), de la clase 05 de la clasificaci├│n de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. A veces, se usa como sin├│nimo caliza, aunque es incorrecto pues esta ├║ltima es una roca, no un mineral. Su nombre viene del lat├şn calx, que significa cal viva. Es el mineral m├ís estable que existe de carbonato de calcio, frente a los otros dos polimorfos con la misma f├│rmula qu├şmica aunque distinta estructura cristalina: el aragonito y la vaterita, m├ís inestables y solubles.

Fuente: wikipedia.org
Aragonito
Aragonito

El aragonito o aragonita es una de las formas cristalinas del carbonato de calcio (CaCO3), junto con la calcita y la vaterita. Puede encontrarse en forma de estalactitas, y tambi├ęn en la concha de casi todos los moluscos y en el esqueleto de los corales. Entre las variedades del aragonito destaca la llamada flos-ferri (flor de hierro), que se asemeja a un hermoso coral.

Fuente: wikipedia.org
Cabezón de la Sal
Cabez├│n de la Sal

Cabez├│n de la Sal es una villa, capital municipal y municipio espa├▒ol de la comunidad aut├│noma de Cantabria. Es tambi├ęn la cabecera de la comarca Saja-Nansa, un unidad supramunicipal 681 km2 de superficie y una poblaci├│n total de 15 254 habitantes.

Fuente: wikipedia.org
Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa
Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

La Ley Org├ínica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), denominada popularmente como ┬źley Wert┬╗, es una ley del ordenamiento jur├şdico espa├▒ol con car├ícter de ley org├ínica aprobada el a├▒o 2013, y que modifica la Ley Org├ínica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci├│n (LOE), y seis art├şculos y una disposici├│n adicional de la Ley Org├ínica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educaci├│n (LODE).

Fuente: wikipedia.org