Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Castilla-La Mancha (PAU de 2013)

lJJM UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCH A PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO MATERIA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE  El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B No se permite mezclar preguntas de las dos opciones  La prueba consta de nueve preguntas En la primera deberá definir 4 conceptos 05 puntos cada uno y deberá contestar de forma clara a las ocho preguntas restantes 1 punto cada una  La nota final corresponderá a la suma de la puntua…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desastre del Prestige
Desastre del Prestige

El desastre del Prestige hace referencia al accidente del buque petrolero Prestige y su posterior hundimiento en 2002, as√≠ como a la marea negra que provoc√≥ y que afect√≥ a 2000 kil√≥metros de costa espa√Īola y francesa.

Fuente: wikipedia.org
El País
El País

El Pa√≠s es un peri√≥dico espa√Īol fundado en 1976. Se redacta en espa√Īol aunque algunas versiones regionales utilizan otros idiomas en algunos suplementos (por ejemplo, en el Quadern Catalunya). Seg√ļn datos certificados por la Oficina de Justificaci√≥n de la Difusi√≥n (OJD) y referidos al per√≠odo de enero a diciembre de 2012, el promedio de tirada de El Pa√≠s fue de 400 212 ejemplares y el promedio de difusi√≥n de 324 814, lo que le convierte en el diario de mayor difusi√≥n de Espa√Īa, incluida la prensa deportiva. Tiene su sede social y redacci√≥n central en Madrid, aunque cuenta con delegaciones en l…

Fuente: wikipedia.org
Huella ecológica
Huella ecológica

La huella ecológica (del inglés ecological footprint) es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Fuente: wikipedia.org
Contaminación difusa
Contaminación difusa

La contaminaci√≥n por una fuente no puntual se refiere a la contaminaci√≥n del aire y el agua desde una fuente de contaminaci√≥n difusa. Una fuente no puntual de contaminaci√≥n h√≠drica afecta los cuerpos de agua desde fuentes como escorrent√≠as de √°reas agr√≠colas que drenan hacia los r√≠os, o deshechos lavados por el viento hacia el mar. Fuentes de contaminaci√≥n del aire no puntuales afectan la calidad del aire desde fuentes de contaminaci√≥n tales como chimeneas o ca√Īos de escape de veh√≠culos. Si bien todos estos contaminantes se han originado en una fuente puntual, la capacidad de transporte a gran…

Fuente: wikipedia.org
Suelo zonal

En edafología se llaman suelos zonales aquellos suelos que, por resultar principalmente de la acción del clima, ya directamente, ya por medio de la vegetación que el clima condiciona, se distribuyen en la superficie del Globo en grandes áreas, lo mismo que los grandes tipos climáticos.

Fuente: wikipedia.org
Indicador ambiental

Los Indicadores ambientales son par√°metros sumamente importantes para evaluar y dar seguimiento a los avances en el logro de los objetivos del desarrollo sostenible, incluidos los resultados de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. Su uso facilita la vigilancia y la toma de decisiones en orientadas a la mejora de las condiciones ambientales bajo el concepto de desarrollo sostenible.

Fuente: wikipedia.org