Examen de T├ęcnicas de Expresi├│n Gr├ífico Pl├ística de Castilla-La Mancha (selectividad de 2003)

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA  Pruebas de Aptitud para el acceso a la Universidad BACHILLERATO LOGSE ASIGNATURA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁF1COPLÁSTICAS Valoración de la prueba 10 puntos 1 parte total 4 puntos  De 6 cuestiones etegir 3 Se valorará 1 punto cada pregunta  Ortografía y redacción 1 punto 2 parte total 6 puntos  Composición plástica 5 puntos y 1 punto por la presentación CUESTIONES PRIMERA PARTE Contesta con la mayor precisión posible a 3 de las 6 preguntas siguientes 1 Técnicas m…
Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura T├ęcnicas de Expresi├│n Gr├ífico Pl├ística
Convocatoria Extraordinaria de 2003
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Formato de papel
Formato de papel

Los formatos de papel son los estándares que definen el tamaño del papel utilizado de manera habitual por la industria.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad p├║blica espa├▒ola situada en la comunidad aut├│noma de Castilla-La Mancha. Est├í formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almad├ęn) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Gouache
Gouache

El gouache o aguada (del galicismo gouache que puede derivar del italianismo guazzo) es una t├ęcnica pict├│rica que consiste diluir el color en agua sola o con diversos ingredientes, como goma, miel, etc. Tambi├ęn es la pintura realizada con esta t├ęcnica. Las aguadas son acuarelas opacas, distintas de las acuarelas realizadas sobre papeles brillantes. La transparencia del papel se consigue a partir de la mayor o menor intensidad de los ba├▒os de colores que se apliquen a los objetos que se pretende representar. A partir de los tres colores primarios, sin mezclar con blanco ni negro, se pueden cons…

Fuente: wikipedia.org
Linograbado
Linograbado

El Linograbado es una variante del grabado en madera en la que una hoja de lin├│leo (a veces montados en un bloque de madera) se utiliza para la superficie en relieve. Un dise├▒o se corta en la superficie de lin├│leo con un cuchillo afilado, gubia, un cincel en forma de V o arrancar, con la posici├│n elevada (sin tallar) zonas que representan una inversi├│n (imagen en espejo) de las partes para mostrar impresa. La hoja de lin├│leo se entinta con un rodillo (llamado Brayer), y, a continuaci├│n, impresion├│ sobre papel o tela. La impresi├│n real puede hacerse a mano o con una prensa.

Fuente: wikipedia.org