Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Castilla y León (PAU de 2011)

Pruebas de Acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado CIENCIAS DE LA TIERRA Y EJERCICIO Castilla y León MEDIOAMBIENTALES N Páginas2 OPTATIVIDAD EL ALUMNO DEBERÁ ESCOGER UNA DE LAS DOS OPCIONES Y DESARROLLAR LAS PREGUNTAS DE LA MISMA CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Cada pregunta tendrá una calificación máxima de 10 puntos Si la pregunta consta de varios apartados se indicará la puntuación máxima para cada uno de ellos La nota del ejercicio será la media aritmética de las calificacio…
Comunidad Autónoma Castilla y León
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Castilla y León
Castilla y León

Castilla y Le√≥n es una comunidad aut√≥noma espa√Īola, referida como ¬ęcomunidad hist√≥rica y cultural¬Ľ en su Estatuto de Autonom√≠a. Se constituy√≥ como preautonom√≠a en 1978 y adquiri√≥ su estatus de comunidad aut√≥noma en 1983. Su territorio se sit√ļa en la parte norte de la meseta de la pen√≠nsula ib√©rica y se corresponde mayoritariamente con la parte espa√Īola de la cuenca hidrogr√°fica del Duero. Est√° compuesta por nueve provincias: √Āvila, Burgos, Le√≥n, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad aut√≥noma m√°s extensa de Espa√Īa, con una superficie de 94 226 km¬≤, y la sexta…

Fuente: wikipedia.org
Albedo
Albedo

El albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El albedo medio de la Tierra es del 37-39% de la radiación que proviene del Sol.

Fuente: wikipedia.org
Lluvia ácida
Lluvia √°cida

La lluvia √°cida se forma cuando la humedad del aire se combina con √≥xido de nitr√≥geno, el di√≥xido de azufre y el tri√≥xido de azufre emitidos por f√°bricas, centrales el√©ctricas, calderas de calefacci√≥n y veh√≠culos que queman carb√≥n o productos derivados del petr√≥leo que contengan azufre. En interacci√≥n con el agua de la lluvia, estos gases forman √°cido n√≠trico, √°cido sulfuroso y √°cido sulf√ļrico. Finalmente, estas sustancias qu√≠micas caen a la Tierra acompa√Īando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia √°cida.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo biogeoquímico
Ciclo biogeoquímico

Un ciclo biogeoquímico, término que deriva del griego bio, vida, geo, tierra y química se refiere al movimiento de los elementos de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos: producción y descomposición. En la biosfera, la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.

Fuente: wikipedia.org
Teoría de sistemas

La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Su propósito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación.

Fuente: wikipedia.org