Examen de Electrotecnia de Castilla y León (PAU de 2015)

Pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado Castilla y León ELECTROTECNIA EJERCICIO N Páginas 2 OPTATIVIDAD EL ALUMNO DEBERÁ ESCOGER UNA DE LAS DOS OPCIONES Y DESARROLLAR LAS PREGUNTAS DE LA MISMA CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Cada problema se puntuará hasta un máximo de 3 puntos y cada cuestión hasta un máximo de 1 punto OPCIÓN A PROBLEMA 1 En el circuito de la figura se sabe que el valor de la intensidad I4 es de 4 Amperios  E V 16Q I 4A b el 4 1 Calcular el valor de …
Comunidad Autónoma Castilla y León
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Condensador eléctrico
Condensador eléctrico

Un condensador el√©ctrico (tambi√©n conocido frecuentemente con el anglicismo capacitor, proveniente del nombre equivalente en ingl√©s) es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electr√≥nica, capaz de almacenar energ√≠a sustentando un campo el√©ctrico. Est√° formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de l√°minas o placas, en situaci√≥n de influencia total (esto es, que todas las l√≠neas de campo el√©ctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material diel√©ctrico o por el vac√≠o. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una d…

Fuente: wikipedia.org
Corriente continua
Corriente continua

La corriente continua (CC en espa√Īol, en ingl√©s DC, de Direct Current) se refiere al flujo continuo de carga el√©ctrica a trav√©s de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna (CA en espa√Īol, AC en ingl√©s, de Alternating Current), en la corriente continua las cargas el√©ctricas circulan siempre en la misma direcci√≥n. Aunque com√ļnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, as√≠ disminuya su intensidad conforme se va con…

Fuente: wikipedia.org
Interruptor diferencial
Interruptor diferencial

Un interruptor diferencial (ID), también llamado dispositivo diferencial residual (DDR), es un dispositivo electromecánico que se coloca en las instalaciones eléctricas de corriente alterna con el fin de proteger a las personas de los contactos directos e indirectos provocados por el contacto con partes activas de la instalación (contacto directo) o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación (contacto indirecto). También protegen contra los incendios que pudieran provocar dichas derivaciones.

Fuente: wikipedia.org
Histéresis
Histéresis

La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno. Por extensión se aplica a fenómenos que no dependen sólo de las circunstancias actuales, sino también de cómo se ha llegado a esas circunstancias.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday
Ley de Faraday

La ley de inducci√≥n electromagn√©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magn√©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org