Examen de Electrotecnia de Castilla y León (PAU de 2016)

Pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado Castilla y León ELECTROTECNIA EJERCICIO N Páginas 2 OPTATIVIDAD EL ALUMNO DEBERÁ ESCOGER UNA DE LAS DOS OPCIONES Y DESARROLLAR LAS PREGUNTAS DE LA MISMA CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Cada problema se puntuará hasta un máximo de 3 puntos y cada cuestión hasta un máximo de 1 punto OPCIÓN A PROBLEMA 1 Una línea monofásica de corriente alterna de 230 V 50 Hz alimenta a un conjunto de tres elementos ideales en paralelo una bobina d…
Comunidad Autónoma Castilla y León
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Motor asíncrono
Motor asíncrono

Los motores as√≠ncronos o de inducci√≥n son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente el√©ctrica del rotor necesaria para producir torsi√≥n es inducida por inducci√≥n electromagn√©tica del campo magn√©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducci√≥n no requiere una conmutaci√≥n mec√°nica aparte de su misma excitaci√≥n o para todo o parte de la energ√≠a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes s√≠ncronos. El primer prototipo de motor el√©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org
Led
Led

Un led (del acr√≥nimo ingl√©s LED, light-emitting diode: ‚Äėdiodo emisor de luz‚Äô; el plural aceptado por la RAE es ledes) es un componente optoelectr√≥nico pasivo y, m√°s concretamente, un diodo que emite luz.

Fuente: wikipedia.org
Vatímetro
Vatímetro

El vat√≠metro es un instrumento electrodin√°mico para medir la potencia el√©ctrica o la tasa de suministro de energ√≠a el√©ctrica de un circuito el√©ctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas ¬ębobinas de corriente¬Ľ o amperom√©trica, y una bobina m√≥vil llamada ¬ębobina de potencial¬Ľ o voltim√©trica.

Fuente: wikipedia.org
Jaula de ardilla
Jaula de ardilla

Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada com√ļnmente en un motor de inducci√≥n de corriente alterna. Un motor el√©ctrico con un rotor de jaula de ardilla tambi√©n se llama "motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva de la semejanza entre esta jaula de anillos, las barras y la rueda de un h√°mster (ruedas probablemente similares existen par…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org