Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Castilla y León (PAU de 2010)

Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Castilla y León TÉCNICAS EGP TEXTO PARA EL ALUMNO OPTATIVIDAD EL ALUMNO DEBERÁ ESCOGER UNA DE LAS DOS OPCIONES A o B El tiempo asignado es en total de 90 minutos Cada opción tiene dos partes cuando termines la primera parte deberás entregarla antes de comenzar la segunda Puedes emplear en la segunda parte los instrumentos materiales y técnicas que creas oportunos La primera parte vale 3 puntos la segunda 6 y se valorará con un pun…
Comunidad Autónoma Castilla y León
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Grabado a buril
Grabado a buril

El grabado a buril o talla dulce es una técnica de huecograbado en la que se dibuja sobre una plancha de metal excavando líneas sobre una matriz ayudándose exclusivamente del buril; herramienta compuesta de un mango en cuyo extremo se ha sujetado una pieza alargada, de metal, con forma de cilindro al que se le han excavado dos caras que se cortan en una arista y se han afilado en bisel. Más que una técnica, es una manera de entender el grabado calcográfico, propia de los siglos XVII y XVIII en Europa.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Xilografía
Xilografía

La xilograf√≠a (del griego őĺŌÖőĽőŅőĹ, xyl√≥n, ‚Äėmadera‚Äô; y ő≥ŌĀőĪŌÜő∑, graf√©, ‚Äėinscripci√≥n‚Äô) es una t√©cnica de impresi√≥n con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada tambi√©n taco) para cada p√°gina. A continuaci√≥n se impregna con tinta y presion√°ndola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresi√≥n del relieve.

Fuente: wikipedia.org