Examen de Qu├şmica de Catalu├▒a (PAU de 2012)

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Qu├şmica
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Districte Universitari de Catalunya Jimm Generalitat de Catalunya Consell lnteruniversitari de Catalunya   Organització de Proves dAccés a la Universitat Proves dAccés a la Universitat Curs 20112012 Química Srie 4 Responeu a les qestions 1 2 i 3 Tot seguit escolliu UNA qestió entre la 4 i la 5 i UNA qestió entre la 6 i la 7 i contesteu les dues que heu triat 1 Amb lajut de les figures que representen experincies dutes a terme al laboratori contesteu les qestions segents i justifiqueu les respos…

Temas mencionados new_releases

Entalp├şa

Entalp├şa (del griego ß╝É╬Ż╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [enth├ílp┼Ź], ┬źagregar calor┬╗; formado por ß╝É╬Ż [en], ┬źen┬╗ y ╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [th├ílp┼Ź], ┬źcalentar┬╗) es una magnitud termodin├ímica, simbolizada con la letra H may├║scula, cuya variaci├│n expresa una medida de la cantidad de energ├şa absorbida o cedida por un sistema termodin├ímico, es decir, la cantidad de energ├şa que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Entrop├şa

En termodin├ímica, la entrop├şa (simbolizada como S) es una magnitud f├şsica que para un sistema termodin├ímico en equilibrio mide el n├║mero de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, tambi├ęn se puede decir que mide el grado de organizaci├│n del sistema, o que es la raz├│n de un incremento entre energ├şa interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Fuente: wikipedia.org
Prunus avium
Prunus avium

Prunus avium, cerezo silvestre, cerezo dulce o cerezo de monte es una especie de cerezo nativo de Europa y el occidente asi├ítico, del cual se derivan la gran mayor├şa de los cultivares comerciales de cereza. Es un frutal apreciado en la cuenca mediterr├ínea desde la Edad Antigua; griegos y romanos lo difundieron extensamente. Hoy se cultiva en buena parte de las regiones templadas del mundo.

Fuente: wikipedia.org
3-Pentanol
3-Pentanol

3-Pentanol (o pentan-3-ol, o dietil carbinol) es un alcohol con cinco ├ítomos de carbono y f├│rmula molecular C5H12O. Es un l├şquido incoloro de olor caracter├şstico. Hay otros 7 is├│meros estructurales de pentanol (ver alcohol am├şlico).

Fuente: wikipedia.org
3-pentanona

La 3-pentanona, o dietilcetona, es una cetona l├şquida incolora con un olor similar al de la acetona. Su f├│rmula es C5H10O. Es soluble en unas 25 partes de agua, y es miscible con etanol y dietil├ęter.

Fuente: wikipedia.org