Examen de Qu√≠mica de Catalu√Īa (selectividad de 2000)

Districte universitari de Catalunya SRIE 1 PAAU LOGSE Curs 19992000 QUÍMICA Contesteu les preguntes 1 2 i 3 i trieu una de les dues opcions A o B 1 a Calculeu quin volum de dixid de carboni mesurat a 298 K i 101 x 105 Pa de pressió es formar quan es cremin 550 g de gas prop 1 punt b Si en la combustió dun mol de gas prop mesurat a 298 K i 101 x 105 Pa es desprenen 2220 kJ denergia en forma de calor calculeu la massa daigua que es pot escalfar des de la temperatura de 15 C fins a 85 C si es crem…
Comunidad Aut√≥noma Catalu√Īa
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Termoquímica

La Termoquímica (del gr. thermos, calor y química) consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.

Fuente: wikipedia.org
Entropía

En termodin√°mica, la entrop√≠a (simbolizada como S) es una magnitud f√≠sica que para un sistema termodin√°mico en equilibrio mide el n√ļmero de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, tambi√©n se puede decir que mide el grado de organizaci√≥n del sistema, o que es la raz√≥n de un incremento entre energ√≠a interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Fuente: wikipedia.org
I-52
I-52

El I-52 fue un submarino transoce√°nico de transporte, perteneciente al tipo C3 de los submarinos japoneses de Primera Clase. Fue hundido por un avi√≥n Avenger del portaaviones de escolta estadounidense, frente a √Āfrica occidental en 1944. Llevaba mercanc√≠as de intercambio en una de las llamadas Misiones Yanagi: oro, esta√Īo, caucho, opio, quinina y otros art√≠culos.

Fuente: wikipedia.org
Apolar

Las moléculas apolares son aquellas moléculas que se producen por la unión entre átomos que poseen igual electronegatividad, por lo que las fuerzas con las que los átomos que conforman la molécula atraen los electrones del enlace son iguales. Una molécula es polar cuando uno de sus extremos está cargado positivamente, y el otro de manera negativa. Cuando una molécula es apolar, estas cargas no existen.

Fuente: wikipedia.org
S2 (estrella)
S2 (estrella)

S2 (tambi√©n llamada S0-2) es el nombre de una estrella en la constelaci√≥n de Sagitario. Es una de las m√°s brillantes del llamado c√ļmulo estelar-S, compuesto por las estrellas m√°s cercanas a la radiofuente Sagitario A*, con √≥rbitas muy exc√©ntricas e inclinadas.

Fuente: wikipedia.org