Examen de Qu├şmica de Catalu├▒a (selectividad de 2005)

Districte universitari de Catalunya SRIE 3 PAU Curs 20042005 QUÍMICA Contesteu a les preguntes 1 2 i 3 i a la 4 i la 5 duna de les dues opcions A o B 1 Un cid nítric concentrat té un 86 en massa dcid pur i una densitat d1465 g  cm3 a Calculeune la concentració en mol  dm3 05 punts b Trobeu el volum de lcid concentrat necessari per preparar 100 cm3 dcid nítric de concentració 4 M 05 punts c Expliqueu com es faria la preparació al laboratori i esmenteu el material emprat i les mesures de segureta…
Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Qu├şmica
Convocatoria Extraordinaria de 2005
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Hidrazina
Hidrazina

La hidrazina o hidracina es un compuesto qu├şmico cuya f├│rmula qu├şmica condensada es N2H4. Se trata de un l├şquido incoloro y oleoso, con un olor similar al del amon├şaco y que libera vapores cuando est├í expuesto al aire. Quema con llama apenas visible. Comercialmente se suministra en disoluci├│n acuosa o como hidrato de hidrazina (H2NÔłĺNH2 ┬Ě H2O).

Fuente: wikipedia.org
Entalp├şa

Entalp├şa (del griego ß╝É╬Ż╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [enth├ílp┼Ź], ┬źagregar calor┬╗; formado por ß╝É╬Ż [en], ┬źen┬╗ y ╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [th├ílp┼Ź], ┬źcalentar┬╗) es una magnitud termodin├ímica, simbolizada con la letra H may├║scula, cuya variaci├│n expresa una medida de la cantidad de energ├şa absorbida o cedida por un sistema termodin├ímico, es decir, la cantidad de energ├şa que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Entrop├şa

En termodin├ímica, la entrop├şa (simbolizada como S) es una magnitud f├şsica que para un sistema termodin├ímico en equilibrio mide el n├║mero de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, tambi├ęn se puede decir que mide el grado de organizaci├│n del sistema, o que es la raz├│n de un incremento entre energ├şa interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Fuente: wikipedia.org
Blenda
Blenda

La blenda o esfalerita es un mineral compuesto por sulfuro de zinc (ZnS). Su nombre deriva del alemán blende, "lucir, brillar, cegar". El nombre de esfalerita proviene del griego sphaleros, engañoso (su aspecto se confunde con el de la galena).

Fuente: wikipedia.org