Examen de Historia de la Filosof├şa de la Comunidad Valenciana (selectividad de 2006)

GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DEMPRESA UNIVERSITAT I CIENCIA COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD W e    1 l SISTEIA lJN IVERSITARI VALENCI SISTEIA UNI VERSITA RIO VALENCIA PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COLLEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE SETEMBRE 2006 CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2006 MODALITAT DEL BATXI…
Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aristóteles
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Zeus
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
L'Amistat
L'Amistat

L'Amistat (en espa├▒ol La Amistad) es un barrio de la ciudad de Valencia (Espa├▒a), perteneciente al distrito de Algir├│s.

Fuente: wikipedia.org
Una altra cosa

Una altra cosa (TV3) fue un programa de televisi├│n humor├şstico presentado por Andreu Buenafuente. Historia.

Fuente: wikipedia.org
Jo Sol

Jo Sol (Barcelona, 1968) cuyo nombre original es Jordi Sol├ę, es un guionista y cineasta espa├▒ol. De formaci├│n autodidacta, empez├│ rodando documentales antropol├│gicos en M├ęxico, Cuba y la India. Poco despu├ęs rod├│ sus primeros cortometrajes. En 2000 estren├│ su primer largometraje, Tatawo, que fue seguido luego por El taxista ful. En 2010 film├│ el documental Fake orgasm. Su filmograf├şa se basa en la experimentaci├│n audiovisual.

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Túpolev Tu-95
T├║polev Tu-95

El T├║polev Tu-95 (en ruso: đóĐâ-95, designaci├│n USAF/DoD: Tipo 40, designaci├│n OTAN: Bear) es un bombardero estrat├ęgico y portamisiles propulsado por cuatro motores turboh├ęlice fabricado por T├║polev en la Uni├│n Sovi├ętica. Realiz├│ su primer vuelo en 1952, entr├│ en servicio con la Fuerza A├ęrea Sovi├ętica en 1956 y se espera que sirva en la Fuerza A├ęrea Rusa por lo menos hasta 2040.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Associação Desportiva Confiança
Associa├ž├úo Desportiva Confian├ža

La Associa├ž├úo Desportiva Confian├ža o simplemente Confian├ža es un club de f├║tbol de la ciudad de Aracaju, en el estado de Sergipe en Brasil.

Fuente: wikipedia.org