Examen de Anatomía Aplicada de Extremadura (PAU de 2011)

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura ANATOMÍA APLICADA Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min El alumno elegirá una de las dos opciones Cada pregunta tendrá un valor máximo de dos puntos Opción A 1 Enuncie la teoría celular 2 Metabolismo A Concepto 1 punto B Tipos 1 punto 3 Defina los siguientes procesos A Fermentación 1 punto B Respiración celular 1 punto 4 Aparato reproductor masculino A Enumere sus partes 1 punto B Hormonas que produce 1 punto 5 Explique de …
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Anatomía Aplicada
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Respiración celular

La respiración celular o respiración interna es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula (principalmente en forma de ATP).

Fuente: wikipedia.org
Espermatozoide
Espermatozoide

Para la gameta masculina de las plantas, v√©ase Anterozoide. Un espermatozoide (del griego sperma, semilla, y z√≥o, animal) es una c√©lula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las c√©lulas m√°s buscadas y su funci√≥n es la formaci√≥n de un cigoto totipotente al fusionarse su n√ļcleo con el del gameto femenino, fen√≥meno que dar√° lugar, posteriormente, al embri√≥n y al feto. En la fecundaci√≥n humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva c√©lula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el √≥vulo lleva s√≥lo el cromosoma X. Fueron identificados por primera vez …

Fuente: wikipedia.org
Uretra
Uretra

La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el varón al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior, es decir, este conducto es compartido por el sistema urinario y el reproductor.

Fuente: wikipedia.org
Teoría celular

La teor√≠a celular es una parte fundamental de la Biolog√≠a que explica la constituci√≥n de los seres vivos sobre la base de c√©lulas, el papel que estas tienen en la constituci√≥n de la vida y en la descripci√≥n de las principales caracter√≠sticas de los seres vivos. Las primeras c√©lulas deber√°n estar impulsadas de organismos sencillos capaces de una √≥ptima adaptaci√≥n es as√≠ como varios postulados se han basado en experimentos emp√≠ricos, donde se trata de replicar condiciones primitivas, como bajo √≠ndice de ox√≠geno, excesiva cantidad de di√≥xido de carbono, ambientes √°cidos, entre otras, mediante los…

Fuente: wikipedia.org
Trompa uterina
Trompa uterina

Las trompas o tubas uterinas, antes llamadas trompas de Falopio, por el anatomista Gabriel Falopio, quien las describi√≥, salpinges uterinas u oviductos, son dos conductos musculares que conectan los ovarios y el √ļtero o matriz. Sus funciones est√°n relacionadas con la ovulaci√≥n, con la fecundaci√≥n y con el embarazo. En el ser humano se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital, lugar donde se sit√ļa el √ļtero.

Fuente: wikipedia.org
Aparato reproductor masculino
Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuos. Los principales órganos externos son los testículos, el epidídimo, el pene y el escroto, el saco que envuelve los testículos. Los conductos deferentes y las glándulas accesorias son órganos internos.

Fuente: wikipedia.org