Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Extremadura (PAU de 2010)

u11 EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20091O Asignatura TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICAS OPCIÓN A 1 Define los siguientes términos artísticos TONO Tiempo máximo de la prueba 15 horas DIFUMINADO 2 Relaciona técnicas con sus características l ACUARELA 2 CARBONCILLO 3 ÓLEO 4 TÉMPERA A OPACIDAD B DIFUMINABLE C TRASPARENCIA D VERSATILIDAD 3 Sefiala CUATRO conceptos relacionados con la técnica de XILOGRAFÍA LINÓLEO MADERA GUBIAS PIEDRA GRABADO EN RELIEVE ANDY WARHOL CINC…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Xilografía
Xilografía

La xilograf√≠a (del griego őĺŌÖőĽőŅőĹ, xyl√≥n, ‚Äėmadera‚Äô; y ő≥ŌĀőĪŌÜő∑, graf√©, ‚Äėinscripci√≥n‚Äô) es una t√©cnica de impresi√≥n con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada tambi√©n taco) para cada p√°gina. A continuaci√≥n se impregna con tinta y presion√°ndola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresi√≥n del relieve.

Fuente: wikipedia.org
Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artístico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Litografía
Litografía

La litograf√≠a es un procedimiento de impresi√≥n ideado en 1796, hoy casi en desuso, salvo para la obtenci√≥n y duplicaci√≥n de obras art√≠sticas. Su creador fue el cajista alem√°n Aloys Senefelder. Etimol√≥gicamente, la palabra ¬ęlitograf√≠a¬Ľ proviene de los t√©rminos griegos lithos, 'piedra', y graphe, 'dibujo'.

Fuente: wikipedia.org
Arte bizantino
Arte bizantino

El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo V, fuertemente enraizada en el mundo helenístico, como continua del arte paleocristiano oriental. En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo oriental siendo transmisor de formas artísticas como el medieval, que se ajustan a las grandes fases de su historia política.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Andy Warhol
Andy Warhol

Andrew Warhola (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), com√ļnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista pl√°stico y cineasta estadounidense que desempe√Ī√≥ un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquiri√≥ fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una h√°bil relaci√≥n con los medios y por su rol como gur√ļ de la modernidad. Warhol actu√≥ como enlace entre artistas e intelectuales, pero tambi√©n entre arist√≥cratas, homosexua…

Fuente: wikipedia.org