Examen de Historia de la Filosof铆a de Extremadura (PAU de 2011)

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura Historia de la Filosofía Opción A Tiempo máximo de la prueba 1h 30m 1 cuestión 3 puntos 2 cuestión 2 puntos 3 cuestión 2 puntos 4 cuestión 3 puntos TEXTO Hemos llegado a la convicción de que la sociedad se desarrollará hacia un mundo administrado totalitariamente Que todo será regulado todo Precisamente cuando se haya llegado al punto de que los hombres dominen a la naturaleza y todos tengan suficiente comida y nadie neces…
Comunidad Aut贸noma Extremadura
Asignatura Historia de la Filosof铆a
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (R枚cken, -Weimar) fue un fil贸sofo, poeta, m煤sico y fil贸logo alem谩n, considerado uno de los pensadores contempor谩neos m谩s influyentes del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de Fráncfort
Escuela de Fr谩ncfort

Se conoce como Escuela de Fr谩ncfort (o Escuela de Frankfurt) a un grupo de investigadores que se adher铆an a las teor铆as de Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba constituido en el Instituto de Investigaci贸n Social, inaugurado en 1923 en Fr谩ncfort del Meno. Tambi茅n se les considera representantes de la teor铆a cr铆tica que all铆 se fund贸.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Plat贸n

Plat贸n(en griego antiguo: 螤位维蟿蠅谓, Pl谩t艒n; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil贸sofo griego seguidor de S贸crates y maestro de Arist贸teles. En 387 fund贸 la Academia, instituci贸n que continuar铆a su marcha a lo largo de m谩s de novecientos a帽os y a la que Arist贸teles acudir铆a desde Estagira a estudiar filosof铆a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a帽os de amistad y trabajo con su maestro. Plat贸n particip贸 activamente en la ense帽anza de la Academia y escribi贸, siempre en forma de di谩logo, sobre los m谩s diversos temas, tales como filosof铆a pol铆tica, 茅tica, psicolog铆a, ant…

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos
El ocaso de los 铆dolos o c贸mo se filosofa a martillazos

G枚tzen-D盲mmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alem谩n escrito en 1887 por el fil贸sofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org