Examen de Historia de la Filosofía de Extremadura (PAU de 2012)

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201112 Asignatura Historia de la Filosofía Tiempo máximo de la prueba 1h30 min Opción A 1 cuestión 3 puntos 2 cuestión 2 puntos 3 cuestión 2 puntos 4 cuestión 3 puntos TEXTO La burguesía ha desempeñado en la historia un papel altamente revolucionario Donde quiera que ha conquistado el poder la burguesía ha destruido las relaciones feudales patriarcales idílicas Las abigarradas ligaduras feudales que ataban al hombre a sus superiores na…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Alienación

El t√©rmino alienaci√≥n se emplea en distintos sentidos en diversas disciplinas, como la Medicina, la Psicolog√≠a, la Religi√≥n, la Filosof√≠a, la Sociolog√≠a o las Ciencias Pol√≠ticas. La idea com√ļn a los diversos conceptos de alienaci√≥n hace referencia a algo ¬ęajeno¬Ľ a s√≠ mismo que el sujeto ya no controla, un bien que se vende, o un ¬ęyo¬Ľ que se extra√Īa.

Fuente: wikipedia.org
Manifiesto del Partido Comunista
Manifiesto del Partido Comunista

El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su título en alemán), muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Extremadura
Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura (UEX) es una universidad p√ļblica multicampus con distintos campus repartidos por la comunidad aut√≥noma de Extremadura y fundada en 1973. La Universidad de Extremadura est√° formada por dos campus (C√°ceres, y Badajoz) y dos centros universitarios Plasencia y M√©rida, entre los que suman 19 centros (17 propios y 2 adscritos). Cuenta con 24 451 alumnos matriculados.

Fuente: wikipedia.org