Examen de Geología de Extremadura (EBAU de 2017)

u EX Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20162017 Asignatura GEOLOGÍA Tiempo máximo de la prueba 1h30 min  OPCIÓN A 1 Define los principios fundamentales de la estratigrafía Horizontalidad y superposición 1 punto 2 Indicar la simetría mínima del sistema cristalino cúbico y sus parámetros cristalográficos 1 punto 3 Concepto de magma Tipos 1 punto 4 Qué ocurre en el límite convergente de placa cuando las dos cortezas son de tipo oceánico Poner un ejempl…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Geología
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Diagénesis

La diag√©nesis (gr., őīőĻőĪ- dia-, ¬ęa trav√©s de¬Ľ, y ő≥ő≠őĹőĶŌÉőĻŌā genesis, ¬ęorigen¬Ľ) es el conjunto de procesos de formaci√≥n de una roca sedimentaria a partir de sedimentos, tales como compactaci√≥n, recristalizaci√≥n o cementaci√≥n. La diag√©nesis se produce en el interior de los primeros 5 o 6 km de las corteza terrestre a temperaturas inferiores a 150-200 ¬įC; m√°s all√° se considera ya metamorfismo.

Fuente: wikipedia.org
Ammonoidea
Ammonoidea

Los ammonoideos (Ammonoidea), conocidos com√ļnmente como amonites, son una subclase de moluscos cefal√≥podos extintos que existieron en los mares desde el Dev√≥nico Medio (hace unos 400 millones de a√Īos) hasta finales del Cret√°cico (hace 66 millones de a√Īos). Gracias a su r√°pida evoluci√≥n y distribuci√≥n mundial son excelentes f√≥siles gu√≠a para la dataci√≥n de rocas y han posibilitado la elaboraci√≥n de sucesiones de biozonas de gran precisi√≥n bioestratigr√°fica.

Fuente: wikipedia.org
Cabalgamiento
Cabalgamiento

Un cabalgamiento o falla de cabalgamiento es un tipo de falla inversa, o sea una rotura en la corteza de la Tierra a través de la cual se ha producido un desplazamiento relativo, en el que las rocas de posición estratigráfica inferior son empujadas hacia arriba, por encima de los estratos más recientes. Las fallas de cabalgamiento son el resultado de fuerzas de compresión.

Fuente: wikipedia.org
Sistema cristalino cúbico
Sistema cristalino c√ļbico

El sistema cristalino c√ļbico, tambi√©n llamado isom√©trico, es uno de los siete sistemas cristalinos existentes en cristalograf√≠a. Es com√ļn en muchos minerales, como por ejemplo en la pirita o la galena.

Fuente: wikipedia.org