Examen de Mec谩nica de Extremadura (selectividad de 2008)

Prueba de acceso a la Universidad de Extremadura  Curso 200708 Asignatura MECÁNICA Cóterios generales de corrección Tiempo máximo de la prueba 90 minutos  En las preguntas referidas a la explicación de un concepto o al enunciado de algún teorema o ley se tendrá en cuenta la claridad y concisión en la exposición así como el uso adecuado del lenguaje  En la resolución de un problema se valorarán el planteamiento y la explicación El resultado incluidas las unidades sólo se tendrá en cuenta si el p…
Comunidad Aut贸noma Extremadura
Asignatura Mec谩nica
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Centro de masas
Centro de masas

El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geom茅trico que din谩micamente se comporta como si en 茅l estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera an谩loga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m..

Fuente: wikipedia.org
Flujo laminar
Flujo laminar

Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando 茅ste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en l谩minas paralelas sin entremezclarse y cada part铆cula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada l铆nea de corriente. En flujos laminares el mecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular. Se puede presentar en las duchas el茅ctricas vemos que tienen l铆neas paralelas.

Fuente: wikipedia.org
Flujo turbulento
Flujo turbulento

En mec谩nica de fluidos, se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma ca贸tica, en que las part铆culas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las part铆culas se encuentran formando peque帽os remolinos peri贸dicos, (no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente. Debido a esto, la trayectoria de una part铆cula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma es impredecible, m谩s precisamente ca贸tica.

Fuente: wikipedia.org