Examen de Química de Extremadura (PAU de 2015)

1 Uw EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201415 Asignatura QUÍMICA Tiempo máximo de la prueba 1h30 min OPCIÓN A 1 Dados los elementos de número atómico A8 B16 C20 D24 a Ordenarlos en orden creciente de su radio atómico razonando la respuesta b Razonar el tipo de enlace formado entre los elementos A y B y entre los elementos By C indicando dos propiedades caracterlsticas de cada compuesto resultante Puntuación máxima por apartado 1 punto 2 En un recipiente de medio litro se…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Metanol
Metanol

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico (o raramente alcohol de quemar), es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH (CH4O).

Fuente: wikipedia.org
Carbonato de plata
Carbonato de plata

El carbonato de plata es un compuesto químico con la fórmula Ag2CO3. Esta sal es de color amarillo, pero las muestras típicas son grisáceas debido a la presencia de plata elemental.

Fuente: wikipedia.org
Disociación
Disociación

Disociaci√≥n en qu√≠mica es un proceso general en el cual complejos, mol√©culas y/o sales se separan en mol√©culas m√°s peque√Īas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociaci√≥n es lo opuesto de la asociaci√≥n, s√≠ntesis qu√≠mica o a la recombinaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Número atómico
N√ļmero at√≥mico

En f√≠sica y qu√≠mica, el n√ļmero at√≥mico de un elemento qu√≠mico es el n√ļmero total de protones que tiene cada √°tomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
LK
LK

El LK (Lunnaya Kabina‚Äď Cabina Lunar ‚Äď o Lubniy Korabl o Lunova Koralby ‚Äď nave lunar‚Äď en ruso) era el m√≥dulo de descenso sovi√©tico, similar al m√≥dulo lunar norteamericano, destinado a poner en la superficie de la Luna a un cosmonauta, para lo cual emplear√≠a como lanzador a un potente cohete N-1, en al marco del programa N1/L3.

Fuente: wikipedia.org
Electrón
Electrón

El electr√≥n (del griego cl√°sico Šľ§őĽőĶőļŌĄŌĀőŅőĹ Šłólektron '√°mbar'), com√ļnmente representado por el s√≠mbolo: e‚ąí, es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental negativa. Un electr√≥n no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una part√≠cula elemental. En la teor√≠a de cuerdas se dice que un electr√≥n se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del prot√≥n. El momento angular (esp√≠n) intr√≠nseco del electr√≥n es un valor semientero en unidades de ńß, lo que signif…

Fuente: wikipedia.org
Reducción-oxidación
Reducción-oxidación

Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.

Fuente: wikipedia.org
Producto de solubilidad

El producto de solubilidad o producto i√≥nico de un compuesto i√≥nico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiom√©trico en la ecuaci√≥n de equilibrio:…

Fuente: wikipedia.org
Scotland
Scotland

Scotland (Scots) is a country that is part of the United Kingdom and covers the northern third of the island of Great Britain. It shares a border with England to the south, and is otherwise surrounded by the Atlantic Ocean, with the North Sea to the east and the North Channel and Irish Sea to the south-west. In addition to the mainland, the country is made up of more than 790 islands, including the Northern Isles and the Hebrides.

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Anfótero

En Qu√≠mica, una sustancia anf√≥tera es aquella que puede reaccionar ya sea como un √°cido o como una base. La palabra deriva del prefijo griego amphi- (őĪőľŌÜu) que significa "ambos". Muchos metales (tales como zinc, esta√Īo, plomo, aluminio, y berilio) y la mayor√≠a de los metaloides tienen √≥xidos o hidr√≥xidos anf√≥teros.

Fuente: wikipedia.org
Teoría ácido-base de Brønsted-Lowry
Teor√≠a √°cido-base de Br√łnsted-Lowry

En qu√≠mica, la teor√≠a de Br√∂nsted-Lowry es una teor√≠a √°cido-base, propuesta independientemente por el dan√©s Johannes Nicolaus Br√łnsted y el brit√°nico Thomas Martin Lowry en 1923.

Fuente: wikipedia.org