Examen de F铆sica de Galicia (PAU de 2011)

CiUG COMI IÓ INTERUNIVER ITARIA DE GALI IA PAU XUÑO 2011 Código 25 FÍSICA Puntuación máxima Cuestións 4 puntos 1 cada cuestión teórica ou práctica Problemas 6 puntos 1 cada apartado Non se valorará a simple anotación dun ítem como solución ás cuestiones deben ser razoadas Pódese usar calculadora sempre que non sexa programable nin memorice texto O alumno elixirá unha das dúas opcións OPCIÓN A C1 Nun sistema illado dúas masas idénticas M están separadas unha distancia a Nun punto C da recta CE p…
Comunidad Aut贸noma Galicia
Asignatura F铆sica
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Constante el谩stica

Una constante el谩stica es cada uno de los par谩metros f铆sicamente medibles que caracterizan el comportamiento el谩stico de un s贸lido deformable el谩stico. A veces se usa el t茅rmino constante el谩stica tambi茅n para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa el谩stica.

Fuente: wikipedia.org
Partícula alfa
Part铆cula alfa

Las part铆culas (伪) son n煤cleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos n煤cleos est谩n formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga el茅ctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

Fuente: wikipedia.org
Partícula beta
Part铆cula beta

Una part铆cula beta (尾) es un electr贸n que sale despedido de una desintegraci贸n beta. Por la ley de Fajans, si un 谩tomo emite una part铆cula beta, su carga el茅ctrica aumenta en una unidad positiva y el n煤mero de masa no var铆a. Esto se debe a que el n煤mero de masa o m谩sico s贸lo representa el n煤mero de protones y neutrones; en este caso el n煤mero total no se ve afectado, ya que un neutr贸n pasa a ser prot贸n, emitiendo un electr贸n. Cabe destacar que el electr贸n emitido proviene del n煤cleo del 谩tomo (transformaci贸n entre quarks) y no de un orbital de 茅ste.

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple
P茅ndulo simple

El p茅ndulo simple (tambi茅n llamado p茅ndulo matem谩tico o p茅ndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una part铆cula de masa m que est谩 suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realizaci贸n pr谩ctica de un p茅ndulo simple, pero si es accesible a la teor铆a.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico
Efecto fotoel茅ctrico

El efecto fotoel茅ctrico consiste en la emisi贸n de electrones por un material al incidir sobre 茅l una radiaci贸n electromagn茅tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t茅rmino otros tipos de interacci贸n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org