Examen de Griego de Galicia (ABAU de 2021)

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade 2021 Código 32 GREGO II O exame consta de tres preguntas Deberá contestar UNHA DAS TRES PREGUNTAS Se responde máis preguntas das permitidas só será corrixida a primeira das respondidas  El examen consta de tres preguntas Deberá contestar UNA DE LAS TRES PREGUNTAS Si responde más preguntas de las permitidas solo será corregida la primera de las respondidas PREGUNTA 1 XENOFONTE  JENOFONTE 11 Lea o texto e conteste as cuestións vincul…
Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Jenofonte
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
S├│crates

S├│crates (S┼Źkr├ít─ôs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un fil├│sofo cl├ísico griego considerado como uno de los m├ís grandes, tanto de la filosof├şa occidental como de la universal. Fue maestro de Plat├│n, quien tuvo a Arist├│teles como disc├şpulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosof├şa de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Alcibíades
Alcib├şades

Alcib├şades Clinias Escamb├│nidas (en griego:; c. 450-404 a. C) fue un prominente estadista, orador y estratego (general) ateniense, hijo de Clinias y miembro de la familia aristocr├ítica de los Alcme├│nidas, del demo de Escamb├│nidas, que tuvo un papel destacado en la segunda fase de la guerra del Peloponeso (la guerra arquid├ímica) como consejero estrat├ęgico, comandante y pol├ştico.

Fuente: wikipedia.org
Alceo de Mitilene
Alceo de Mitilene

Alceo de Mitilene o Alfeo de Mitilene (en griego ß╝ł╬╗╬║╬▒ß┐ľ╬┐¤é, Alka─ęos, latinizado como Alcaeus) fue un poeta griego de la Antig├╝edad, natural de Mitilene, ciudad de la isla de Lesbos (ca. 630 a. C. - ca. 580 a. C).

Fuente: wikipedia.org
Tiresias
Tiresias

En la mitolog├şa griega, Tiresias (en griego antiguo, ╬Ą╬Á╬╣¤ü╬Á¤â╬»╬▒¤é) fue un adivino ciego de la ciudad de Tebas; fue uno de los dos adivinos m├ís c├ęlebres de la mitolog├şa griega: el otro fue Calcas.

Fuente: wikipedia.org
Arquíloco
Arqu├şloco

Arqu├şloco (ß╝ł¤ü¤ç╬»╬╗╬┐¤ç╬┐¤é en griego antiguo) (Paros, actual Grecia, 712 a. de C.-id., 664 a.C) fue un poeta l├şrico griego arcaico originario de la isla de Paros.

Fuente: wikipedia.org
Aristófanes
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Safo de Mitilene
Safo de Mitilene

Safo de Mitilene, tambi├ęn conocida como Safo de Lesbos, (en griego, ╬ú╬▒¤Ç¤ć¤Ä; en eolio, ╬Ę╬ȤǤć¤ë) (Mitilene, Lesbos, ca. 650/610 ÔÇô L├ęucade, 580 a. C) fue una poeta griega. M├ís tarde los comentaristas griegos la incluyeron en la lista de los ┬źnueve poetas l├şricos┬╗.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
If├şcrates

If├şcrates (en griego ß╝ޤć╬╣╬║¤ü╬Ȥä╬̤é; fl. 353 a. C) fue un general ateniense, hijo de un zapatero, que vivi├│ en la primera mitad del siglo IV a. C.

Fuente: wikipedia.org
Fed├│n

Fed├│n o Sobre el alma (en griego cl├ísico, ╬Ž╬▒╬»╬┤¤ë╬Ż ß╝ó ¤Ç╬Á¤ü߯ ¤ł¤ů¤çß┐ć¤é) es un di├ílogo plat├│nico que se ambienta en las ├║ltimas horas de vida de S├│crates, antes de ser ejecutado. Plat├│n utiliza este cuadro para exponer sus ideas de madurez, la teor├şa de las Ideas, la teor├şa de la reminiscencia y la teor├şa de la metempsicosis, como elementos de una discusi├│n sobre la inmortalidad del alma.

Fuente: wikipedia.org