Examen de Historia de la M煤sica y de la Danza de Galicia (PAU de 2016)

Comunidad Aut贸noma Galicia
Asignatura Historia de la M煤sica y de la Danza
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

CiUG C ll KJ lTlltL lERIf RI lll l lCIA PAU SETEMBRO 2016 Código 53 HISTORIA DA MÚSICA E DA DANZA Escollerase unha opción do grupo teórico e unha do grupo práctico podéndose combinar como se desexe A1 A2 B1 B2 TEÓRICO Opción A TEMA O barroco As formas instrumentais 4 puntos 1 Orixe características e evolución 2 A Corelli A Vivaldi e X S Bach DEFINICIÓNS BREVES 2 puntos 1 Overture Abertura á francesa 2 Frautín 3 Oratorio 4 Sonata da chiesa Opción B TEMA O Romanticismo Tendencias Evolución da ópe…

Temas mencionados new_releases

Italia
Italia

Italia, oficialmente la Rep煤blica Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un pa铆s soberano miembro de la Uni贸n Europea. Es un pa铆s ; su territorio est谩 en Europa del Sur y posee varias islas en el norte de 脕frica; su territorio europeo (99,97 %) lo conforman la pen铆nsula it谩lica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterr谩neo: Sicilia y Cerde帽a, mientras que el territorio africano (0.03 %) lo conforman las islas de Lampedusa, Lampione y Pantelaria. En el norte est谩 bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de Sa…

Fuente: wikipedia.org
Vibrato

Vibrato (del italiano vibrato, "vibraci贸n") es un t茅rmino musical que describe la variaci贸n peri贸dica de la altura o frecuencia de un sonido.

Fuente: wikipedia.org
M煤sica del Romanticismo

En la m煤sica, el Romanticismo fue un periodo que transcurri贸, aproximadamente, entre principios de los a帽os 1820 y la primera d茅cada del siglo XX, y suele englobar toda la m煤sica escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho per铆odo. El romanticismo musical es un per铆odo de la m煤sica acad茅mica que fue precedido por el Clasicismo y seguido por el Impresionismo.

Fuente: wikipedia.org
Sonata da chiesa

Sonata da chiesa (en italiano, significa 鈥渟onata de iglesia鈥), es una forma musical que se utilizaba como acompa帽amiento del servicio religioso. Es una obra del per铆odo Barroco, compuesta habitualmente para viol铆n y bajo continuo. Es precursora de la sonata tal como la entendemos hoy d铆a -una forma musical que se fij贸 como tal con los trabajos de Ludwig van Beethoven a comienzos del siglo XIX- pero nada tiene que ver con la estructura interna compleja y concreta de esta forma. La palabra "sonata" se refiere a煤n a una serie de movimientos, no a la forma interna de uno de ellos.

Fuente: wikipedia.org