Examen de Historia del Arte de Galicia (PAU de 2014)

CiUG COMIS IÓN INTERUN IVERSITARIA DE GALICIA PAU SETEMBRO 2014 HISTORIA DA ARTE OPCIÓN A 1 Escolle dúas destas tres láminas ata 4 puntos por cada unha e analiza cada unha das obras escollidas empregando o seguinte esquema  Escoge dos de estas tres láminas hasta 4 puntos por cada una y analiza cada una de las obras escogidas empleando el siguiente esquema a Clasificación sinalando se procede cultura estilomovemento cronoloxía título e autor ata un punto  Clasificación señalando si procede cultu…
Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ábside
Ábside

El ├íbside es la parte de la iglesia situada en la cabecera. Generalmente tiene planta semicircular pero puede ser tambi├ęn poligonal. Suele estar cubierto por alg├║n tipo de b├│veda que, en ├ępoca rom├ínica, es de horno o cascar├│n.

Fuente: wikipedia.org
Metopa
Metopa

En arquitectura cl├ísica, una metopa, palabra proveniente del griego ╬╝╬Á¤ä¤î¤Ç╬Ě (abertura), es un panel o pieza rectangular de piedra, m├írmol o terracota que ocupa parte del friso de un entablamento d├│rico, situada entre dos triglifos.

Fuente: wikipedia.org
Pilastra
Pilastra

Una pilastra, palabra proveniente del italiano pilastro, es un pilar o columna adosado a un muro o pared. Su funci├│n puede ser estructural, sosteniendo techo, tejado, entablamento, moldura o arquitrabe, o meramente decorativa. La pilastra (palabra derivada de pilar) puede estar compuesta de los mismos elementos arquitect├│nicos que las columnas o pilares, como son basa, fuste y capitel, seg├║n los diferentes ├│rdenes arquitect├│nicos. Cuando sobresalen del muro y son alargadas y conectadas con arquer├şas ciegas reciben el nombre de bandas lombardas.

Fuente: wikipedia.org
Triglifo
Triglifo

Un triglifo (del griego ¤ä¤ü╬»╬│╬╗¤ů¤ć╬┐¤é: ¤ä¤ü╬», "tri, tres", ╬│╬╗¤ů¤ć╬┐¤é, "glifos, acanaladuras, entalladuras") es un ornamento arquitect├│nico caracter├şstico del friso d├│rico con forma rectangular, m├ís alto que ancho, con tres bandas verticales separadas por dos glifos (acanaladuras) completos y dos semiglifos, uno en cada extremo. A veces s├│lo existen las acanaladuras centrales.

Fuente: wikipedia.org
Nártex
Nártex

El n├írtex en las bas├şlicas rom├ínicas es el atrio separado del resto de las naves por divisiones fijas, destinado a los penitentes y a los catec├║menos (no bautizados). El modelo proviene de las antiguas bas├şlicas paleocristianas.

Fuente: wikipedia.org