Examen de Lat├şn II de Galicia (ABAU de 2021)

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade 2021 Código 30 LATÍN O exame consta de 4 preguntas de 5 puntos cada unha das que pode responder un MÁXIMO DE 2 Se responde máis preguntas das permitidas só serán corrixidas as 2 primeiras respondidas  El examen consta de 4 preguntas de 5 puntos cada una de las que puede responder un MÁXIMO DE 2 Si responde más preguntas de las permitidas solo serán corregidas las 2 primeras respondidas PREGUNTA 1 Textos e gramática Lea o texto e co…
Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Lat├şn II
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lat├şn

El lat├şn es una lengua de la rama it├ílica de la familia ling├╝├şstica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg├│ a la Edad Contempor├ínea, pues se mantuvo como lengua cient├şfica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr├ífica de la pen├şnsula it├ílica donde se desarroll├│ Roma, el Lacio (en lat├şn, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Segunda guerra p├║nica

La segunda guerra p├║nica es el m├ís conocido de los enfrentamientos b├ęlicos acaecidos en el marco de las guerras p├║nicas entre las dos potencias que entonces dominaban el Mediterr├íneo occidental: Roma y Cartago. La contienda se suele datar desde el a├▒o 218 a. C., fecha de la declaraci├│n de guerra de Roma tras la destrucci├│n de Sagunto, hasta el 201 a. C. en el que An├şbal y Escipi├│n el Africano acordaron las condiciones de la rendici├│n de Cartago. Durante la segunda guerra p├║nica destacan las batallas de Cannas y Zama.

Fuente: wikipedia.org
Triacastela
Triacastela

Triacastela es un municipio situado en la provincia de Lugo (Galicia, Espa├▒a) en la comarca de Sarria y en el Camino de Santiago.

Fuente: wikipedia.org
Pro indiviso

Pro indiviso es una expresi├│n jur├şdica de origen latino que hace referencia a la situaci├│n de una cosa o derecho que pertenece a varias personas en com├║n, sin que existan partes diferenciadas a cada uno de los propietarios o titulares del derecho. Cuando existe la copropiedad, la cosa o el derecho pertenece a varias personas, sin que pueda decirse cual parte espec├şfica corresponde a cada uno, pues el bien o derecho pertenece a todos, sin divisi├│n material de las partes.

Fuente: wikipedia.org