Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de La Rioja (PAU de 2016)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de cceso a la Universidad LOE Curso 20152016 Convocatoria    Julio ASIGNATURATÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICA ESTRUCTURA DE LA PRUEBA El alumno elegirá y responderá a UNA de las opciones propuestas  La prueba se estructurará en dospartes Cada una de las cuales contiene PRIMERA PARTE Una cuestión a desarrollar 2 PUNTOS y 4 preguntas tipo test 2 PUNTOS Puntuación 4 puntos como máximo Tiempo asignado 15 minutos  SEGUNDA PARTE Se plantea un ejercicio de carácter …
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Aceite de nuez
Aceite de nuez

El aceite de nuez (en ingl√©s: Walnut oil) es un aceite extra√≠do de las nueces del nogal com√ļn (especie Juglans regia).

Fuente: wikipedia.org
Lápiz conté
Lápiz conté

El lápiz conté es un instrumento de dibujo fabricado a partir de polvo prensado de grafito o carbón vegetal mezclado sobre una base de cera o arcilla. Fue inventado en 1795 por el francés Nicolas-Jacques Conté, que tuvo la idea de combinar el grafito con la arcilla para hacer frente a la escasez de grafito inglés producida por el bloqueo naval de Francia por parte de la armada británica durante las Guerras Napoleónicas. Los lápices conté tenían la ventaja de poder fabricarse a un precio económico y ser fáciles de producir con distintos grados de dureza.

Fuente: wikipedia.org