Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de La Rioja (selectividad de 2003)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Pruebas de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20022003 Convocatoria Septiembre ASIGNATURA TÉCNJCAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICAS PUNTUACIÓN DE LAS CUESTIONES 4 PUNTOSCada cuestión dos puntos PRIMERA PARTE OPCION A Cuestión l Explica las diferenci entre  Punta Seca Linograbado  Acuarelay Témpera Cuestión 2 Considera las siguientes afirmaciones y señala su verdad V o falsedad F V F Las planchas más comunes para utilizar en el grabado en hueco son de cobrezinc acero y h i …
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Anatolia
Anatolia

Anatolia (del griego AőĹőĪŌĄőŅőĽőģ AnatolŠłó, 'oriente, levante'; actualmente Anadolu en turco), llamada tambi√©n Asia Menor, es una pen√≠nsula, ocupada actualmente por la parte asi√°tica de Turqu√≠a. Limita al norte con el mar Negro, al este con las cadenas monta√Īosas del Tauro y los montes Antitauro, al sur con el mar Mediterr√°neo y al oeste con el mar Egeo y el mar de M√°rmara. El estrecho de B√≥sforo y el estrecho de los Dardanelos la separan de Europa.

Fuente: wikipedia.org
Linograbado
Linograbado

El Linograbado es una variante del grabado en madera en la que una hoja de lin√≥leo (a veces montados en un bloque de madera) se utiliza para la superficie en relieve. Un dise√Īo se corta en la superficie de lin√≥leo con un cuchillo afilado, gubia, un cincel en forma de V o arrancar, con la posici√≥n elevada (sin tallar) zonas que representan una inversi√≥n (imagen en espejo) de las partes para mostrar impresa. La hoja de lin√≥leo se entinta con un rodillo (llamado Brayer), y, a continuaci√≥n, impresion√≥ sobre papel o tela. La impresi√≥n real puede hacerse a mano o con una prensa.

Fuente: wikipedia.org
Original m√ļltiple

El original m√ļltiple es un concepto art√≠stico aplicable a manifestaciones como: la estampa de una plancha grabada en t√©cnicas como litograf√≠a, xilograf√≠a y calcograf√≠a, la fotograf√≠a, la impresi√≥n l√°ser y con frecuencia en la escultura. En esta rama del arte, puede llegar a ser un t√©rmino confuso y suele malinterpretarse, sobre todo cuando se piensa que el vaciado y la fundici√≥n son m√©todos de reproducci√≥n, y esta palabra puede llegar a percibirse como opuesta al concepto de originalidad.

Fuente: wikipedia.org