Examen de Historia de la Filosof├şa de La Rioja (PAU de 2012)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prneba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20112012 Convocatoria Julio ASIGNATURA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA De los dos textos propuestos elija uno y desatrnlle sus cuestiones Opción A Texto  Contábamos entonces Glaucón con una cierta imagen de la justicia que nos ha sido de provecho para tener por recto que quien es por naturaleza fabricante de calzado no haga otra cosa que fabricar calzado y que el carpintero no haga otra cosa que obras de carpintería y asf con los demá…
Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Aristóteles
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
S├│crates

S├│crates (S┼Źkr├ít─ôs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un fil├│sofo cl├ísico griego considerado como uno de los m├ís grandes, tanto de la filosof├şa occidental como de la universal. Fue maestro de Plat├│n, quien tuvo a Arist├│teles como disc├şpulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosof├şa de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Nihilismo

El nihilismo (del lat├şn nihil, "nada") es la corriente art├şstica y filos├│fica que toma como base la negaci├│n de uno o m├ís de los supuestos sentidos de la vida.

Fuente: wikipedia.org
Glauc├│n

Glauc├│n (griego antiguo ╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc├│n de Atenas (╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒ß┐ľ╬┐¤é) fue un fil├│sofo griego que vivi├│ hacia el a├▒o 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Pedro González-Blanco
Pedro González-Blanco

Pedro Gonz├ílez-Blanco (Luanco, 1879-Villaseca de la Sagra, 31 de enero de 1961) fue un periodista, conferenciante y traductor espa├▒ol, hermano del escritor y cr├ştico literario Andr├ęs Gonz├ílez-Blanco y del fil├│sofo y ensayista Edmundo Gonz├ílez-Blanco.

Fuente: wikipedia.org
Zeus
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Conrado Eggers Lan

Conrado Eggers Lan (Buenos Aires, 9 de febrero de 1927 - 25 de febrero de 1996) fue un fil├│sofo argentino, fundador de la Sociedad Plat├│nica Internacional. En 1950 se recibi├│ como Profesor de ense├▒anza secundaria, normal y especial en Filosof├şa, y en 1976 hizo el doctorado en la Facultad de Filosof├şa y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: wikipedia.org