Examen de Historia de la M├║sica y de la Danza de La Rioja (PAU de 2011)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20102011 Convocatoria   Julio ASIGNATURA HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA PRIMERA PARTE Plegunta 1 2 puntos Analiza la PARTITURA 1 AUDICIÓN 1 según los siguientes aspectos l La textura musical 2 La forma y el estilo 3 Contextualiza la obra dentro de su marco histórico y relaciónala con las principales características de dicha época 4 Quién podría ser el compositor WWNunldojaes J iberus I CAMPUS OE EXCELtllClA INTERIIAClmJAl UNI…
Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Historia de la M├║sica y de la Danza
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Textura (m├║sica)

La textura musical es la forma en que los materiales mel├│dicos, r├ştmicos y arm├│nicos se combinan en una composici├│n, determinando as├ş la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas l├şneas mel├│dicas simult├íneas, sean vocales o instrumentales).

Fuente: wikipedia.org
Serialismo integral

El serialismo integral (v├ęase serialismo y Serialismo_integral) representa un paso m├ís adelante del dodecafonismo, y fue creado por el que fue disc├şpulo de Olivier Messiaen, Pierre Boulez, us├índolo por primera vez en su obra "Estructuras I".: se establece un orden no s├│lo para la sucesi├│n de las diferentes alturas, sino para la sucesi├│n de las diferentes duraciones (las "figuras", como la negra, corchea, etc) y la sucesi├│n de las din├ímicas (los niveles de intensidad sonora). Todas estas series se repiten durante el transcurso de una obra. La t├ęcnica se ha llamado serialismo integral para disti…

Fuente: wikipedia.org
Dodecafonismo
Dodecafonismo

El dodecafonismo o m├║sica dodecaf├│nica, que significa m├║sica de doce tonos (del griego dodeka: 'doce' y fon├│s: 'sonido'), es una forma de m├║sica atonal, con una t├ęcnica de composici├│n en la cual las doce notas de la escala crom├ítica son tratadas como equivalentes, es decir, sujetas a una relaci├│n ordenada que (a diferencia del sistema mayor-menor de la tonalidad) no establece jerarqu├şa entre las notas. La m├║sica tradicional y popular actual suele ser tonal, y por lo tanto tiene una nota de mayor importancia, respecto a la cual gravita una obra (esta nota indica la tonalidad, como Do mayor o La…

Fuente: wikipedia.org